Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

1 de marzo de 2023

A paso firme, el Gobierno provincial ejecuta la pavimentación de la Ruta Provincial N° 30

Los trabajos son ejecutados por la Dirección de Vialidad Provincial. Con una extensión de 27 kilómetros es una obra clave para conectar Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia.

El Gobierno de Chaco, a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) avanza con los trabajos pavimentación de la ruta provincial N° 30, obra que presenta un avance del 20% y que será clave para unir Colonias Unidas, Laguna Limpia y Ciervo Petiso.

La histórica obra tiene una inversión superior a los 1.410 millones de pesos, y se lleva a cabo por el Ejecutivo chaqueño, en el marco de un convenio entre Vialidad Provincial y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. El proyecto completa una trama de pavimento que posibilita la vinculación de las mencionadas localidades a través de los corredores de las rutas provinciales N°9 y N°7.

Esta obra es ejecutada por las empresas Vial Plus SA – Cheffi SA (UTE), bajo la inspección técnica del ingeniero Juan Facundo Peyrano. El proyecto incluye obras básicas y pavimento flexible, adecuación hidráulica a través de la ejecución de nueve alcantarillas y la construcción de un puente de hormigón sobre el Río “El Asustado”.

Además prevé pavimento urbano en Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia. Actualmente, ya se ejecutaron los primeros 2.000 metros de carpeta asfáltica, así como también, 3.500 metros de alteo de terraplén, para proseguir con el pavimento.


Cabe destacar que en la primera semana de marzo comenzará la construcción de alcantarillas, y por último, en lo que respecta a la zona urbana de Colonias Unidas, ya se ejecutaron 250 metros de hormigón (con ancho de calzada de 10metros).

 

Detalles técnicos

El paquete estructural del pavimento estará compuesto de concreto asfáltico en 7 centímetros de espesor y 6,70 metros de ancho. Para la intersección proyectada en Laguna Limpia la estructura será de pavimento rígido con calzada de Hormigón “H-30” en 18 centímetros de espesor.

Para el pavimento urbano, las calzadas serán de hormigón tipo H-30, de 16 centímetros cm de espesor, con cordones integrales y base de suelo cal con el agregado del 4% de cal en 15 centímetros de espesor.
La señalización horizontal y vertical, se ejecutará en un todo de acuerdo con la ley de Tránsito Nº 24.449, Se contemplan para esta obra las consideraciones Ambientales de rigor para la pavimentación de esta traza y medidas de seguridad vial.

 

COMPARTIR:

Comentarios