Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 05:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

1 de marzo de 2023

En el barrio España, el Municipio de Resistencia avanzó con el programa para recuperar el alumbrado público, beneficiando a vecinos y vecinas

El programa municipal “Luces de mi Ciudad” avanza en los barrios y en las avenidas de Resistencia. En esta oportunidad, se completaron trabajos de reparación de tableros y colocación de nuevos artefactos lumínicos en los barrios España, Güiraldes, UPCP, Juan Bautista Alberdi, Independencia, Llaponagat, Cosecha, San Miguel, Villa Adelante, Villa María, Villa 25 de Mayo, Villa El Dorado, Villa Palermo I, Complejo Malvinas y 400 Viviendas. Próximamente se hará lo propio en los barrios Lotería, El Changuito y aledaños.

Tres cuadrillas realizan operativos en tres turnos diarios en 20 frentes de tareas con el objetivo de alcanzar más de 190 barrios, incluyendo el microcentro y avenidas. Para conocer cómo prosigue el plan de trabajo, se puede visitar la página del Municipio de Resistencia.

Las nuevas luminarias colocadas tienen una vida útil de cinco años, a esto se le suma el reacondicionamiento de más de mil tableros para evitar el consumo excesivo de energía y extender la obsolescencia programada de las lámparas. Para denunciar daños o robos de estos artefactos, vecinos y vecinas pueden comunicarse al 3624 – 924695.

SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD

El coordinador institucional de “Luces de mi Ciudad”, Sebastián Martínez, sostuvo que “hay un gran acompañamiento por parte de los vecinos y vecinas porque esta iniciativa tiene un impacto positivo en la comunidad y favorece a la vida diaria aportando seguridad y tranquilidad”, y agregó que “se llegará a todos los barrios con una planificación que lleva tiempo, pero que es efectiva”.

El vecino del barrio España, José Luis Comaschi, consideró que “es una alegría tener luminaria nueva, porque hacía falta para iluminar las zonas oscuras, sobre todo donde hay mucho movimiento”, y finalizó diciendo que “con esto también los más chicos y chicas podrán jugar más tiempo en una zona segura”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIO
Laguna Blanca contará con un complejo recreativo y deportivo

Laguna Blanca contará con un complejo recreativo y deportivo

El presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín firmó un convenio con la intendente de Laguna Blanca, Claudia Panzardi para la ejecución de una obra anhelada para la localidad.

MUNICIPIO
El Municipio intensifica el perfilado de calles en la ciudad

El Municipio intensifica el perfilado de calles en la ciudad

La Municipalidad de Resistencia continúa con los operativos de perfilado de calles utilizando los equipos viales recientemente adquiridos con fondos genuinos. El objetivo es recuperar la mayor cantidad de arterias de tierra, aprovechando las buenas condiciones climáticas que permiten un trabajo sin interrupciones.
MUNICIPIO
Nuevas credenciales para inspectores de la Municipalidad

Nuevas credenciales para inspectores de la Municipalidad

La Municipalidad de Resistencia inició un proceso de modernización integral en la identificación para su personal de Inspecciones Generales, Bromatología, Defensa del Consumidor y Ruidos Molestos.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!