Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

2 de marzo de 2023

Autoridades municipales de Resistencia y de Termas de Río Hondo firmaron un convenio de cooperación para la promoción turística

La gestión municipal de Resistencia recibió a las autoridades municipales de Termas de Río Hondo para rubricar un acuerdo marco de cooperación y colaboración para incentivar el turismo en ambas ciudades y permitir el intercambio de experiencias y actividades.

Los representantes santiagueños visitaron la capital chaqueña en el contexto de una planificación que seguirá por varias ciudades del Nordeste Argentino para promocionar toda su oferta turística.

Del acto de firma participaron la subsecretaria de Turismo de Resistencia, Virginia Zacarias, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard; el presidente de la Cámara de Turismo del Chaco, Daniel Gaona; y el vicepresidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina filial Chaco, Matías Rafart.

La subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarias, sostuvo que “Santiago del Estero en general y Termas de Río Hondo en particular tiene muchas políticas públicas referidas al turismo, y por ello esta ciudad es un gran ejemplo en el país”.

En igual sentido, indicó que “con la firma del convenio se busca incentivar la promoción turística desde la cooperación y el intercambio de experiencias para incorporar acciones o carreras universitarias”.

La secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de Termas de Río Hondo, Vilma Analía Díaz, remarcó que “la firma de este convenio fortalece los vínculos entre ciudades del nordeste argentino, lo que permite armar una red entre los diferentes municipios para trabajar en conjunto y colaborar”.

Asimismo, expresó que “la gente de Resistencia es muy amable y solidaria con lo cual da gusto estrechar lazos”.

La presidente del Ente Mixto de Turismo de Termas de Río Hondo, Claudia Mera, puntualizó que “es bueno establecer un contacto más fluido con la capital del Chaco porque el turismo es un trabajo mancomunado”.

“En nuestra ciudad tenemos la suerte de recibir la visita de miles de chaqueños que nos eligen, por eso venimos a invitarlos para que nos sigan eligiendo”, manifestó.

El presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes del Nordeste, José Manuel Sena, consideró que “con estas presentaciones se captan las novedades junto con el calendario de eventos para exhibir, y las agencias de viajes se ven beneficiadas porque promocionan y trabajan con esto durante todo el año”.

Finalizó diciendo que “este tipo de acciones son muy positivas para la región porque jerarquiza a los atractivos turísticos de ambas ciudades”.

 
   

 

 

COMPARTIR:

Comentarios