Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

3 de marzo de 2023

Camino al 2 de abril: Las Garcitas reconocerá a sus Veteranos de Malvinas con un moderno edificio

El edificio, construido por el Gobierno provincial, se inaugurará en el marco del Día del Veterano y Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El ministro Chapo y el intendente Dolce ultimaron detalles de lo que será el acto del 2 de abril.

La obra de construcción del Centro de Ex Combatientes de Las Garcitas que lleva a cabo el Ejecutivo chaqueño a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo ingresó a su etapa final, y su inauguración se realizaría el próximo 2 de abril, en el marco del Día del Veterano y Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Para ultimar detalles de los trabajos que se ejecutan, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, se reunió con el intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce; para avanzar en lo que ya es la etapa final de la obra.

La construcción de la sede del Centro de Excombatientes tendrá una inversión superior a los 8 millones de pesos. Contempla el acondicionamiento a nuevo del edificio, con construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), cocina, sanitarios y depósito.

“Para nosotros es una gran alegría cumplir el compromiso asumido; esto pone en valor el rol que han cumplido los excombatientes; un reconocimiento a ellos y también a los caídos”, aseguró Chapo.

Por su parte, el intendente Dolce indicó: “La obra es importante para nuestra localidad, porque no contábamos con un centro y de ahora en más nuestros héroes excombatientes contarán con un su espacio personal para poder compartir sus reuniones y experiencias. En nuestra localidad tenemos 16 excombatientes actualmente, por lo que este homenaje se suma a las medallas entregadas”, señaló.

Hay que recordar que el Gobierno provincial construyó las sedes de los Centros de Excombatientes de Puerto Tirol, Margarita Belén, Hermoso Campo y Puerto Eva Perón. A estos se suma el recientemente inaugurado centro de Las Breñas, cuya obra fue financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

Asimismo, el próximo 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, será inaugurado el Centro de Excombatientes de Las Garcitas y se encuentra en refacción el de Resistencia.

Reconocimiento y valorización de los héroes

También como parte de estas medidas de valorización del gesto heroico de los chaqueños que fueron a la guerra, representantes de la cartera de Gobierno han recorrido las diferentes localidades de la provincia reconociendo a los ex combatientes y familiares de caídos con medallas y condecoraciones.

Hay que recordar que a través del decreto provincial, a partir del 1° de marzo se incrementa la pensión provincial percibida por veteranos de guerra chaqueños, que llegará a equiparar a la pensión nacional. Ambas bonificaciones serán acumulables y cada una consta de la suma de tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, por lo que los ex combatientes cobrarán más de 416.000 pesos por mes en materia de pensión.



COMPARTIR:

Comentarios