Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

3 de marzo de 2023

Refuerzo de $2.078 millones a comedores escolares e inicio del programa “Mi Baño” en el mes de marzo

Las gestiones permitirán la garantía de educación y salud a las y los estudiantes chaqueños y el acceso a servicios de saneamiento e higiene en barrios populares.

Como parte de su agenda en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz y anunció la implementación del Programa Federal “Mi Baño”, que consiste en un cupo significativo de soluciones habitacionales de núcleos húmedos y que se implementará a partir de la segunda quincena de marzo en el Chaco. Esto permitirá el acceso a servicios de saneamiento e higiene en los barrios populares de nuestra provincia.

Además, el primer mandatario confirmó que la provincia recibirá, como parte del acuerdo bilateral Nación- Provincia la suma de $2.078 millones durante el año 2023, con el objeto de garantizar la provisión del Sistema Alimentario Escolar (SAE). Esta cifra implica un aumento significativo respecto a los $579 millones destinados en el 2022 a las y los estudiantes chaqueños, garantizando el acceso a la educación y a la salud.  

Programa Federal "Mi Baño"

El Programa Federal Sanitario "Mi Baño" tienen como objetivo brindar soluciones para el acceso a servicios de saneamiento e higiene en los hogares de personas en situación de vulnerabilidad, priorizando la atención en mujeres y niñas. Dicha iniciativa se efectúa mediante la planificación, implementación y monitoreo de políticas que garanticen las condiciones dignas y equitativas de vivienda.

 

COMPARTIR:

Comentarios