Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIOS

4 de marzo de 2023

Resistencia avanza con un trabajo planificado para recuperar el alumbrado público y ya realizó operativos en más de 20 barrios y el microcentro

El programa municipal “Luces de mi Ciudad” continúa avanzando a buen ritmo en los barrios y calles de Resistencia. En esta ocasión, se finiquitaron tareas de reposición de 2000 artefactos lumínicos led y de reparación de tableros en los barrios España, San Miguel, 400 Viviendas, Hipólito Yrigoyen, Jardín, Villa Marín, Villa El Dorado, Villa Palermo I, Villa del Oeste, Villa Ercilia, Villa Don Enrique, Foecyt, Villa Adelante, Villa Alta, Villa Seitor , Villa María y Villa 25 de Mayo.

Tres cuadrillas realizan operativos en tres turnos diarios en 20 frentes de tareas con el objetivo de alcanzar más de 200 barrios, incluyendo el microcentro y 32 avenidas. Actualmente se está trabajando en el Complejo Malvinas, Villa Libertad, Güiraldes, UPCP, Juan Bautista Alberdi, Llaponagat, Cosecha, Independencia. Próximamente se hará lo propio en los barrios Lotería, El Changuito, San Valentín, España, Provincias Unidas, Villa Perrando y Villa Odorico.

 

Las nuevas luminarias colocadas tienen una vida útil de cinco años, a esto se le suma el reacondicionamiento de más de mil tableros para evitar el consumo excesivo de energía y extender la obsolescencia programada de las lámparas.

 

TRABAJO PLANIFICADO

 

El coordinador de “Luces de mi Ciudad”, Sebastián Martínez, sostuvo que “se viene trabajando muy bien, ya que la planificación se está desarrollando sin retrasos significativos”, y agregó que “mediante este programa se intenta brindar calidad de vida a los vecinos y vecinas de Resistencia, sobre todo en lo que respecta a la seguridad, porque la iluminación fortalece la prevención”.

 

En igual sentido, indicó que “hay sectores que están con poca o nula iluminación y en esas zonas se va a trabajar en una planificación acorde porque en esos lugares no hay luminarias existentes”.

 

Finalizando, remarcó que “el Municipio está haciendo un gran esfuerzo económico con los aportes de los contribuyentes, por eso se pide la ayuda a los vecinos y vecinas para que denuncien daños, hurtos o robos y de esta manera prevenir estos ilícitos”. Para denunciar daños y robos, se pueden mandar imágenes y videos al 362-4 924695.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios