Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

5 de marzo de 2023

Pre Carpo Rock: bandas de la región compitieron en la primera noche, que tuvo como cierre a La Bersuit con todos sus clásicos

Resistencia vibró con la primera jornada del Pre Carpo Rock, donde la noche concluyó con un gran show gratuito de La Bersuit Vergarabat en la pista de atletismo del Parque Intercultural 2 de Febrero. Previamente, las mejores bandas emergentes de la región compitieron por un lugar para tocar en el festival homenaje a Pappo que se realiza en el escenario mayor de La Paternal en Buenos Aires.

El festival continúa hoy, cuyo show principal será Juanse que interpretará los clásicos de Pappo y de los Ratones Paranoicos. Antes tocarán “La Batuare”, “Árbol Nativo”, “Pelos Blues & Amigos” de Corrientes, “Amansaloco” de Castelli, “Menester”, “Guano” de Castelli, “Reviro” y “Banda Viajera”.

 

Como cada actividad propiciada por la gestión municipal de Resistencia, esta propuesta será acompañada por un paseo de artesanos, feria de emprendedores, gastronómicos, food trucks y cerveceros.

 

La tarde del sábado inició con la banda correntina “DeGarage”, para luego dar paso a “Dinamita”, posteriormente “Tío Lucas” de Corrientes tomó el control del escenario, “Desenfrenados” de San Martín hizo lo propio después, también se presentó “Inminentes Trío” de Corrientes, “La Karuso” tocó a continuación, “Mantenga Distancia” realizó su show, y “Abelardo” de Puerto Tirol, banda ganadora del Pre Carpo 2019, fue la antesala del plato fuerte de la noche.

 

La asistente ejecutiva Paola Romero sostuvo que “es gratificante darle la oportunidad a muchas bandas locales que puedan cumplir su sueño”, y agregó que “la gestión municipal está comprometida con la cultura de esta Ciudad, por eso se organizan estos eventos que son grandes vidrieras para los artistas de Resistencia”.

 

Uno de los cantantes de La Bersuit, Daniel Suárez, agradeció la invitación para participar de este evento masivo, e indicó que “siempre es un placer salir de gira por el interior para mostrar esta música al público”.

 

Por su parte, el tecladista Juan Subirá remarcó que “es para celebrar la cantidad de buenos talentos que hay en Chaco con un nivel fantástico”.

 

El otro cantante, Carlos “Cóndor" Sbarbati, expresó que “esto sirve para difundir el trabajo de muchas bandas emergentes y eso es muy copado”.

 

LA FELICIDAD DE LAS BANDAS

 

El cantante y guitarrista de Mantenga Distancia de Resistencia, Franco Saavedra, comentó que “siempre que haya un lugar para el rock es bueno, sobre todo para tributar a Pappo que fue la gran guitarra del rock nacional”, y amplió diciendo que “hubo mucho público y eso estuvo genial”.

 

El integrante de Inminente Trío de Corrientes, Matías Mora, señaló que “es muy positivo que la región siga propiciando estos espacios dedicados al rock para que más gente se sume”.

 

Nicolás Carrizo de Desenfrenados de San Martín, consideró que “es bueno que se le dé la chance a muchas bandas locales para mostrar todo el potencial que tiene la provincia en materia de rock”.

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios