Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

7 de marzo de 2023

Informatorio 2023: Mañana, último día para inscribirse a los cursos gratuitos en programación

Dirigido a mayores de 16 años, las personas interesadas deben completar el formulario de inscripción en la página empleo.chaco.gob.ar/informatorio.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo informa que hasta mañana martes 7 de marzo hay plazo para completar el proceso de inscripción para el curso gratuito en Programación que brinda el Informatorio. La propuesta formativa está dirigida a personas mayores de 16 años con residencia en el Chaco y no es necesario contar con conocimientos previos para acceder.

El Informatorio, que ingresa en su temporada 2023, es un programa impulsado por el Gobierno provincial junto con el Polo IT Chaco, Globant, la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus).

Con respecto de la modalidad y objetivos, el esquema conforma un espacio de aprendizaje práctico con clases innovadoras y creativas que persiguen la inclusión social, digital y laboral a través del empleo en empresas de la industria del software, o iniciando sus propios emprendimientos de base tecnológica.

El Informatorio es un programa llevado adelante por la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Producción, Industria y Empleo desde 2012 y que ofrece un espacio de formación especializada para atender la creciente demanda de personas calificadas en conocimientos técnicos para la industria del software y la construcción de oportunidades de empleo en ese sector.

Inscripciones y modalidad

Las personas interesadas tienen tiempo de inscribirse hasta mañana martes 7 de marzo inclusive, completando el formulario de la página empleo.chaco.gob.ar/informatorio. Luego deberán realizar un total de cuatro ejercicios de lógica.

La capacitación tiene una duración de un mes y se lleva adelante en modalidad 100% virtual y asincrónica, es decir, que no hay horarios que cumplir o seguir y las tareas pueden completarse durante las 24 horas del día.



COMPARTIR:

Comentarios