Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

29 de diciembre de 2016

CHACO EXPONE SU GASTRONOMÍA Y PROMUEVE LOS EMPRENDIMIENTOS LOCALES EN EL RALLY DAKAR

El objetivo es brindar un espacio a los emprendedores para difundir, promocionar y comercializar sus productos, y a su vez mostrar las riquezas que produce Chaco en todo su territorio.

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey y la secretaria de Empleo, Liliana Spoljaric presentaron esta mañana la Feria Gastronómica que se llevará a cabo en el marco del Rally Dakar 2017. “Todos los visitantes podrán degustar nuestros platos típicos y a través de estos sabores, podrán descubrir un poco de nuestro Chaco”,  destacó Rey y valoró la gran variedad de productos artesanales y regionales de la gastronomía local.

Agradeció a la Secretaría de Empleo y al Instituto de Turismo que promovieron esta iniciativa conjuntamente con el sector privado, para dar relevancia a los sabores chaqueños. Durante las jornadas del Dakar estarán presentes también los foodtrucks, con su tendencia “gastronomía sobre ruedas”, para quienes estén dispuestos a disfrutar de nuevas experiencias gourmet como sándwich de pacú, cerdo o carne; bondiola; las clásicas opciones de panchos con papas fritas y pizzas, además de deliciosos dulces y refrescantes cervezas artesanales.

 

Feria Gastronómica

En la Feria Dakar que se realizará mañana viernes y el sábado 31 en el Parque de la Democracia también habrá degustaciones de los productos chaqueños. Además, 60 emprendedores de distintas localidades de la provincia ofrecerán una gama de productos regionales y representativos de toda la geografía chaqueña. Se podrán adquirir productos de gastronomía como alimentos elaborados a base de algarroba, dulces de mamón, calabaza y miel; artesanías como bijouterie, elementos de marroquinería, herrería y vitrofuicón; y también plantas aromáticas, cactus y bonsái de algarrobo, quebracho y lluvia de oro, entre otros.

De la misma manera, durante el desarrollo de la competencia en el Autódromo Yaco Guarnieri, habrá exposición de productos locales. +

El objetivo es brindar un espacio a los emprendedores para difundir, promocionar y comercializar sus productos, y a su vez mostrar las riquezas que produce Chaco en todo su territorio. Spoljaric destacó la importancia de este gran evento que permitirá mostrar al turista todo lo que se produce en Chaco. “Invitamos a todos a participar del Dakar y disfrutar de nuestra gastronomía, tan rica y variada”, dijo y añadió que habrá también venta de artesanías de emprendedores del interior.

Participaron de la conferencia la subsecretaria de Economía Social, Katya Blanc; y el titular de la Cámara de Turismo del Chaco, Aldo Santalucía.

 

“Una oportunidad para mostrarnos al mundo”

Por otro lado, Rey destacó las múltiples iniciativas que se llevaron a cabo en el marco del Dakar, como el curso “Anfitriones del Mundo” para la capacitación del personal del sector público y privado que tiene a su cargo la atención de los turistas. Asimismo, valoró el compromiso de todos los actores involucrados en la actividad turística del Chaco para aprovechar al máximo este evento deportivo que convocará a turistas de distintas provincias y países. “Todos nos pusimos la camiseta del Chaco para desarrollar el gran potencial de nuestra provincia y el Dakar es una gran oportunidad de mostrarlo al mundo”, enfatizó.

La subsecretaria de Economía Social, Katia Blanc explicó que durante los días del Dakar, desde hoy 29 de diciembre hasta el 3 de enero, en los hoteles se servirán productos regionales como mermeladas, dulces, escabeche, cerveza artesanal. Además habrá suvenires y catálogos de los productores y restaurantes de la zona.

El titular de la Cámara Hotelera del Chaco, Aldo Santalucía, indicó que la iniciativa le parece muy positiva, ya que es una buena oportunidad para mostrar todas las cualidades gastronómicas del Chaco a los visitantes. “Debemos entender que la gastronomía también marca la identidad de una ciudad”, indicó.

También explicó que “Chaco ya tiene una identidad cultural, de eventos y naturaleza y con esto estamos dando un paso inicial a tener nuestra propia identidad gastronómica”.



COMPARTIR:

Comentarios