Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

10 de marzo de 2023

Plenario CAME: «más valor agregado en origen implica más riquezas y más y mejores empleos», aseguró Lifton

El ministro participó este miércoles de la apertura del plenario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, que convocó en Resistencia a más de 130 referentes empresarios de todo el país.

El ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton destacó, este jueves, el plenario que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y aseguró que, más valor agregado en origen implica más riqueza y más y mejores empleos en el sector privado.

Lifton acompañó este miércoles al gobernador Jorge Capitanich en la apertura del evento que reúne en Resistencia a más de 130 dirigentes empresarios de todo el país. “Es una gran satisfacción ser anfitriones de este plenario y eso abre una oportunidad enorme para continuar debatiendo en serio acerca del desarrollo de las políticas diferenciales que generen un real federalismo para el sistema productivo no solo del Chaco sino del país”, señaló.

Además de sumarse a la apertura del plenario, el funcionario lideró dos paneles de exposición: uno sobre líneas de financiamiento que el Ministerio de Producción, Industria y Empleo dispone en beneficio de las pymes; y otro acerca de la promoción de los programas provinciales destinados a la generación de empleo y economías regionales.

En ese marco, resaltó las distintas herramientas impulsadas por el gobierno provincial entre ellas el régimen de promoción industrial; el esquema de financiamiento vía fideicomisos; el Nuevo Banco del Chaco; el mercado de capitales a través de la Bolsa de Comercio del Chaco; y el Fondo de Garantías.

Lifton subrayó los resultados alcanzados especialmente en creación de empleo, ámbito en que el Chaco lleva más de 21 meses consecutivos de crecimiento y no solamente que ya logró recuperar el efecto negativo de la pandemia sino que también superó el período 2015-2019.

“Son políticas públicas claras y sostenidas en el tiempo; trabajamos para agregar nuevos eslabones a la cadena productiva y así crear trabajo, porque más valor agregado implica más riqueza y más empleo”, enfatizó.

Por otra parte, el ministro hizo mención a algunos de los sectores estratégicos que el gobierno impulsa especialmente, entre ellos, la cadena cerealera y oleaginosa, la miel, las cinco variantes de la producción cárnica, la foresto-industria, la textil, la metalmecánica asociada al sector agropecuario, y los frigoríficos.

“Es muy importante lograr atraer inversiones extranjeras y de otras provincias, pero también es clave el desarrollo de nuestras cadenas de valor a partir de productores y emprendedores locales”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios