Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

10 de marzo de 2023

Más obras para la comunidad: Capitanich inauguró nuevas cuadras de pavimento en La Leonesa

Los trabajos de mejoramiento vial, que demandaron una inversión de $58.077.675 y fueron realizados con mano de obra local, forman parte de la primera etapa de un paquete de 50 cuadras que mejorarán sustancialmente la transitabilidad en la localidad.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves nuevas cuadras de pavimento urbano en la localidad de La Leonesa. Acompañado por el intendente local, José Carbajal, el mandatario remarcó que “tanto La Leonesa como Las Palmas estaban absolutamente abandonadas respecto a procesos de inversión en materia de infraestructura social básica, pero con una agenda constructiva y productiva estamos cambiando esa realidad”.

La obra de pavimentación demandó una inversión de $58.077.675 y fue financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Se trata de seis cuadras distribuidas en las calles Raúl Alegre Sold (dos cuadras), Carlos Pellegrini (dos), Eulogia Mamani (una) y Celso Alegre Sold (una), y forman parte de la primera etapa de un paquete que incluye otras 50 cuadras.

A partir de esta infraestructura, se mejoró sustancialmente la transitabilidad de las zonas aledañas a las importantes avenidas Mariano Moreno y Juan Domingo Perón, tanto vehicular como peatonal, pasando de una calzada de tierra, con cunetas a cielo abierto y sin revestimiento a una de hormigón con cordón integral, desagües y bocacalles.

Es importante remarcar que la totalidad de estas tareas realizadas en La Leonesa se realizaron con mano de obra local debidamente capacitada, por lo cual, además de generar un beneficio a la comunidad, se produjeron fuentes de ingreso genuinas para trabajadores de la localidad, mejorando así la situación económica de una gran cantidad de familias.

En este sentido, Capitanich remarcó que este nuevo paquete se suma a otras 40 cuadras que se ejecutaron y financiaron con el programa del BID 2929, que fueron acordadas durante su etapa anterior como gobernador y que fue inaugurado durante la gestión anterior.

“Realmente hicimos muchas inversiones que impulsan el progreso de La Leonesa, Las Palmas, Vedia, Puerto Eva Perón y Puerto Bermejo, con lo cual hemos podido mejorar sustancialmente la calidad de vida de esta región de la provincia después de una enorme crisis estructural que tuvo el departamento en toda la década del ’80. Y no solamente en derechos e infraestructura, sino también en modelos para el desarrollo productivo”, remarcó el mandatario.

El intendente José Carbajal agradeció al gobernador por las obras y destacó que “estamos muy contentos por poder dar cumplimiento a los sueños de los vecinos y vecinas con esta gestión de Gobierno. Realmente, tener este pavimento genera un valor en el pueblo y nos da garantías para mejorar la vida de nuestra comunidad, que ve cómo avanza y crece todo el departamento Bermejo”



COMPARTIR:

Comentarios