Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:10 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

10 de marzo de 2023

En el Consejo Directivo de CAME en Resistencia, Gustavo aseguró que “el camino es asociar los sectores público y privado para generar más puestos de trabajo”

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó su reunión del Consejo Directivo en Resistencia, donde se llevó a cabo una exposición en el Centro de Convenciones Gala sobre Comercios a Cielo Abierto, tomando como referencia a la capital chaqueña y su proyecto para expandir la peatonal en cuatro cuadras más.

 En ese marco, Gustavo se explayó sobre la colaboración de los sectores público y privado para el progreso de la Ciudad. Además, se concretó la firma de convenios para el desarrollo de los centros comerciales abiertos de la provincia del Chaco.

Gustavo sostuvo que “fue una alegría recibir a CAME, cuya dirigencia y todas las representaciones pudieron sesionar en Resistencia”, y agregó que “estas actividades ponen a la capital chaqueña en la agenda del país como centro de eventos, visitas y encuentros”.

Sobre la firma de convenio, detalló que “fue rubricado junto a múltiples entidades de la actividad privada para potenciar los centros comerciales a cielo abierto, lo que representa una apuesta muy importante a la identidad de Resistencia donde la actividad económica está centrada en el comercio, los servicios, hotelería, gastronomía, eventos y espectáculos”.

En lo que respecta a la motorización de la economía local, fundamentó que “ampliar la peatonal céntrica a 1 kilómetro, cuya obra ya está adjudicada y se iniciará muy pronto, como también finalizar la Plaza 25 de Mayo a fines de abril, sumado a la recuperación del Autódromo Santiago Yaco Guarnieri y la puesta en valor de los parques y los espacios verdes permiten potenciar la expansión económica”, y continuó diciendo que “existe el convencimiento de que el camino es asociar los sectores público y privado para lograr la generación de más puestos de trabajo”.

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de Resistencia, Guillermo Monzón, indicó que “Resistencia es uno de los ejemplos que se toman al momento de trabajar con la actividad privada en un proyecto como el de la ampliación de la peatonal para la realización de un centro comercial a cielo abierto”, y amplió afirmando que “con estas obras se mantiene y se consolida el empleo en el comercio”.

En igual sentido, remarcó que “este proyecto de Resistencia es un modelo promovido por CAME en todo el país, y que consiste en generar espacios para convocar al turismo de la región y generen consumos en la Ciudad”, y añadió que “las tareas de infraestructura y el diseño del espacio urbano y su aprovechamiento es fundamental para la actividad comercial”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Iván Bonzi, expresó que “es un orgullo haber recibido al consejo directivo de CAME, donde en la reunión de comercios y servicios se pudo exponer todo el trabajo que se viene realizando en Resistencia en todo lo vinculado a los aportes para el sector privado de la Ciudad”.

Asimismo, puntualizó que “para invertir es necesario tener condiciones propicias, como en este caso el Estado permite la concreción de estas obras que son muy positivas para potenciar el comercio del microcentro”.

La coordinadora de la Secretaría de Comercio a Cielo Abierto de Cámara de Comercio, Marta Dufek, señaló que “la intención es trabajar en conjunto con la gestión municipal de Resistencia para mejorar la parte urbana de la ciudad y generar un ambiente mucho más amigable para los comerciantes y los consumidores”, y finalizó aseverando que “desde el diálogo y el consenso hay una mirada conjunta para el desarrollo de Resistencia y las demandas de los vecinos y vecinas”.    


COMPARTIR:

Comentarios