Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 15:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

17 de marzo de 2023

Eco Huerta 2040: en el barrio La Liguria, Gustavo Martínez entregó herramientas para reforzar cuidado de huertas en centros comunitarios

En el marco del desarrollo del programa Eco Huerta 2040, Gustavo encabezó la entrega de herramientas para mejorar el cuidado de las huertas orgánicas existentes en distintos centros comunitarios municipales (CCM), las cuales se van realizando en las capacitaciones para que los vecinos y vecinas generen su propia huerta hogareña.

En compañía de la concejala Katia Blanc, miembros del gabinete municipal y vecinos en el CCM La Liguria, el Intendente proporcionó distintos elementos de trabajo a la citada dependencia municipal y a los CCM Santa Rita y Villa Palermo II. Se trató de objetos tales como semillas; tanques de agua de 300 litros; bombas de agua; mangueras; fragmentos de media sombra; tijeras podadoras; rastrillos; palas de punta y kits de palas chicas.

“Pretendemos que esta experiencia de la huerta en el centro comunitario sea el ámbito de capacitación práctica para que los vecinos y vecinas puedan empezar a generar su huerta domiciliaria. Es muy importante trabajar para producir nuestros propios alimentos, más que nada con el costo de vida y con las necesidades que tiene la población”, expresó Gustavo ante la presencia del subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce; la directora general de Centros Comunitarios, Cristina Amarilla; Sandra Ayala, presidente de la comisión vecinal del barrio La Liguria; y Andrea Fernández, referente del CCM Santa Rita.

El Jefe comunal afirmó que Eco Huerta 2040 se impulsará todo el año en los distintos centros comunitarios y que se avanzará en el registro de cada familia que lleve a cabo una huerta en su propio hogar. ”Es una gran apuesta al desarrollo del autoconsumo e inducir al consumo de frutas y verduras”, dijo para agregar que “es una parte más de la descentralización a la que apostamos en el Municipio, invirtiendo en la infraestructura en los centros comunitarios y delegaciones para poder tener una política en el barrio”.

Por su parte, la concejala Blanc destacó la gestión ante Nación para obtener las herramientas para que las dependencias municipales barriales puedan “seguir avanzando en lo que son las huertas que tienen junto a comisiones vecinales para llevar verduras a los comedores”. “En la crisis que tenemos hoy en todo el país debemos apostar al trabajo, a la dignificación y a comer rico, sano y barato”.

Arce resaltó el refuerzo que significa para las huertas municipales la disponibilidad de nuevas herramientas para motivar el trabajo a pulmón de cada comisión vecinal.



COMPARTIR:

Comentarios