Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

21 de marzo de 2023

En el barrio San Cayetano, Resistencia recupera el alumbrado público colocando artefactos led, siguiendo un planificación que llegará a 200 barrios

Resistencia sigue adelante con el programa de recuperación del alumbrado público denominado “Luces de mi Ciudad”, con el abordaje realizado en el barrio San Cayetano Ampliación, donde el Municipio llegó a la colocación total de casi 2500 nuevas luminarias led, desde que Gustavo lanzó la iniciativa a principios del mes de febrero.

 Esas acciones desarrolladas son parte del objetivo de colocar 14 mil nuevos artefactos lumínicos en más de 200 barrios de toda la capital.

Sebastián Martínez, coordinador institucional del programa, indicó que “los agentes se encontraron con inconvenientes de las líneas y trazas con mal funcionamiento”. “Esto se reflejaba con luces constantemente encendidas y algunos tableros no cumplían su función por no tener la fotocélula que permite el encendido de líneas completas de alumbrado. Por eso, estamos arreglando trazados y tableros para prolongar la vida útil del sistema”.

“Los vecinos y vecinas están muy contentos porque hacía falta en este caso una buena iluminación, sabemos que eso genera tranquilidad y el programa viene avanzando bien. Las luminarias led tienen menos consumo y menos recarga en las líneas de energía”.

“Nosotros nos encontramos con la realidad de artefactos muy antiguos que generaban complicación en el mantenimiento y reparación. Pero con esta nueva tecnología trajimos alivio a la línea de consumo”, expresó para agregar que los operativos continuarán en el barrio San Cayetano al mismo tiempo que en avenidas y la zona céntrica con el aporte de empresas privadas.

Además, Martínez expresó que el abordaje incluye cuadrillas en más de seis chacras y con tres turnos diarios. “Seguimos con la planificación al pie de la letra y vemos una buena evaluación del trabajo realizado hasta ahora”, señaló al mismo tiempo que pidió paciencia a los demás vecinos cuyos barrios recibirán el mismo beneficio. “La iluminación es un reclamo de hace mucho tiempo y tenemos un plan de trabajo que contempla más de 200 barrios”, dijo.

A su vez, reiteró a la comunidad que está disponible la línea telefónica 362-4 924695 para que las personas denuncien daños, hurtos o robos de los insumos vitales para aportar mayor luminosidad a los barrios.

En simultáneo, el Municipio de Resistencia continúa con el programa “Luces de mi Ciudad” en los barrios 244 Viviendas, Villa Pegoraro, El Tala y Villa Saavedra. Lo propio también en los barrios España, San Miguel, 400 Viviendas, Hipólito Yrigoyen, Jardín, Villa Marín, Villa El Dorado, Villa Palermo I, Villa del Oeste, Villa Ercilia, Villa Don Enrique, Foecyt, Villa Adelante, Villa Alta, Villa Seitor, Villa María y Villa 25 de Mayo.

Prosigue la recuperación del alumbrado en el Complejo Malvinas, Villa Libertad, Güiraldes, UPCP, Juan Bautista Alberdi, Llaponagat, Cosecha, Independencia, Lotería, El Changuito, España, Provincias Unidas, Villa Perrando y Villa Odorico.

   
   

COMPARTIR:

Comentarios