Jueves 13 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2026 y son las 22:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERNACIONALES

27 de marzo de 2023

Misisipi, devastada tras el paso de tornados que dejaron al menos 25 muertos

Filas enteras de casas fueron arrancadas de sus cimientos, las calles están llenas de escombros y se ven algunos automóviles en techos de viviendas, así como árboles derribados y con trozos de metal enroscados en sus troncos.

El devastado estado de Misisipi seguía enfrentando en las últimas horas las secuelas de los tornados que arrasaron el sur de Estados Unidos y dejaron al menos 25 muertos, mientras se temen nuevas inclemencias climáticas.
 



Los equipos de rescate evaluaban el daño en casas destruidas, edificios derribados y vehículos aplastados en Rolling Fork, un pequeño poblado que prácticamente desapareció, según reportó la agencia de noticias AFP.

En ese municipio de unos 2.000 habitantes, las calles parecen una "zona de guerra", dijo a la AFP John Brown, responsable de la Cruz Roja para los estados de Alabama y Misisipi.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió a los pobladores de esos dos estados de posibles nuevas "tormentas eléctricas supercelulares" la noche del domingo, que podrían "producir fuertes tornados y granizos muy grandes".
 

Foto Twitter
Foto: Twitter.


El número de muertes el domingo "todavía se mantiene en 25 con decenas de heridos", indicó el último reporte del Servicio de Emergencia de Misisipi (Msema), que advirtió que es probable que la cifra "cambie" próximamente.

Vientos de más de 160 kilómetros por hora atravesaron este estado del sureste de Estados Unidos, dejando "daños devastadores" a su paso, dijo el gobernador de Misisipi, Tate Reeves.
 

Foto Twitter
Foto: Twitter.


Uno de los tornados fue clasificado preliminarmente como categoría 4 (en la escala Fujita de 5), indicó el Msema.

Filas enteras de casas fueron arrancadas de sus cimientos, las calles están llenas de escombros y se ven algunos automóviles en techos de viviendas, así como árboles derribados y con trozos de metal enroscados en sus troncos.

El sábado comenzó a organizarse la ayuda en esta ciudad. La Cruz Roja estadounidense se instaló en un edificio de la Guardia Nacional, al que están llegando alimentos, medicamentos y catres.

Algunas personas viajaron decenas de kilómetros para ayudar a los damnificados.
 

Foto Twitter
Foto: Twitter.


El presidente Joe Biden ordenó el domingo el despliegue de ayuda federal, que se utiliza para levantar viviendas provisorias, reparar otras y entregar préstamos blandos para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas.

Biden evocó imágenes "desgarradoras" y aseguró que el Estado federal hará "todo lo posible para asistir" a los afectados "mientras sea necesario".

El Msema confirmó que se esperan nuevas condiciones climáticas severas. "Existen peligros 'reforzados' de condiciones meteorológicas graves" en algunas regiones de Misisipi, tuiteó. "Ráfagas destructoras y tornados son posibles".

En todo el sur de Estados Unidos, las tormentas eléctricas también fueron particularmente intensas el viernes.
 

Foto Twitter
Foto: Twitter.


En Alabama, un hombre murió tras volcar su remolque, indicó la comisaría del condado de Morgan.

Los tornados, un fenómeno meteorológico tan impresionante como difícil de predecir, son habituales en Estados Unidos, especialmente en el centro y sur del país.

En diciembre de 2021, alrededor de 80 personas habían perdido la vida después de que fenómenos de ese tipo azotaran el estado de Kentucky.

 

Fuente: Telam 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Una argentina fue detenida por ICE en Filadelfia cuando estaba por viajar a un partido del mundial

Una argentina fue detenida por ICE en Filadelfia cuando estaba por viajar a un partido del mundial

Iliana Noeli Lick fue arrestada en el aeropuerto internacional por los oficiales de migraciones por tener la visa vencida. Trabajaba como niñera en Estados Unidos y su pareja afirmó que estaba realizando los trámites para la residencia permanente
INTERNACIONALES
La Policía de Brasil allanó a integrantes de un grupo que planeaba atentados contra los poderes públicos durante las elecciones

La Policía de Brasil allanó a integrantes de un grupo que planeaba atentados contra los poderes públicos durante las elecciones

Los investigados usaron grupos de Telegram para compartir información sobre explosivos, elegir objetivos y organizar posibles ataques a edificios públicos
INTERNACIONALES
Alerta en el mercado de autos: un cambio inesperado en Brasil amenaza los números de la industria argentina para el año que viene

Alerta en el mercado de autos: un cambio inesperado en Brasil amenaza los números de la industria argentina para el año que viene

La exportación de camionetas es el fuerte de la industria automotriz nacional. Pero un crecimiento mucho menor al esperado en el mercado de vehículos utilitarios en Brasil podría afectar la producción argentina

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.