Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

15 de abril de 2023

Las líneas que apoyan a Zdero sumaron propuestas al plenario de la UCR

Los miembros de la Convención Provincial y del Comité UCR, pertenecientes a las líneas internas que apoyan la candidatura de Leandro Zdero Gobernador del Chaco, sumaron varias propuestas, en el día de ayer, ante el Plenario convocado en la sede partidaria. Los puntos manifestados, fueron los siguientes:

 1-   “Adherimos a la idea, de que se pueda implementar en forma indistinta a criterio de lo que mayoritariamente se acuerde como sistema o método de elección de los candidatos; el Sistema D´Hondt comenzando con un piso del 25% para los municipios de Primera Categoría y analizando bajar el piso para los municipios de Segunda y Tercera Categoría de acuerdo a sus realidades, a los fines de garantizar la pluralidad de la participación de todos los espacios o aspirantes a los cargos electivos en la integración definitiva de las listas”.

2-   “Proponemos en consecuencia a planteos varios, provenientes de distintas localidades, la posibilidad de otorgar libertad a los candidatos a Intendentes de que puedan llevar en su respectiva lista al cargo de Intendente y concejales, en forma indistinta a ambos candidatos a Gobernador”.

3-   “Asimismo, y dada la importancia que generaría la formalización de acuerdos y ante la convocatoria mediática de prensa, solicitamos que se convoque a todos los candidatos a Gobernador a participar de la misma, a los fines de que sea el partido quien garantice las mismas condiciones de imagen pública de los mismos candidatos”.

 

Ante lo solicitado, “valoramos que el Comité haya expresado la posibilidad de tomar en cuenta o evaluar algunas de nuestras propuestas que nos permitirán avanzar en la integración y en el respeto”- concluyeron. 

   

COMPARTIR:

Comentarios