Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

18 de abril de 2023

El Municipio de Resistencia asegura que no negocia con el delito, ante la convocatoria de la Justicia de Faltas Provincial por los cortes de calles

El Gobierno de Resistencia brindó una conferencia de prensa para dejar en claro su postura respecto de la convocatoria de la Justicia de Faltas Provincial a las diferentes partes implicadas, entre ellas, el Municipio capitalino para avanzar en una solución conjunta sobre los cortes de calles por manifestaciones, que se suceden a diario en la Ciudad de Resistencia.

El Secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, explicó que desde la Municipalidad se vienen presentando denuncias permanentes por los constantes cortes de calle, sobre todo en la zona del microcentro, “que constituyen hechos delictivos que perjudican a todos los vecinos de la Ciudad de Resistencia y puntualmente al sector del transporte público, ambulancias, transportes especiales, y en otro orden al sector de comercio y servicios, generando perjuicios que impactan de manera directa en toda la comunidad”.

“Desde nuestra gestión tenemos una posición firme y aseguramos que el Municipio de Resistencia no negocia con el delito y no impulsa ni apoya acciones que están claramente prohibidas por la ley”, expresó.

Acevedo, además, aclaró que “esta gestión no está en contra de los reclamos seguramente justos que plantean las diferentes agrupaciones sociales y, prueba de ello, es que mantenemos diálogo con muchas organizaciones que no tienen este tipo de actitud y con quienes articulamos acciones en diversos barrios de la Ciudad. Lo que buscamos es que se garantice el derecho de todos los vecinos y vecinas a transitar libremente”.

DENUNCIAS SIN RESPUESTAS

Hasta la fecha la Municipalidad de Resistencia ha efectuado más de 65 denuncias penales ante la fiscalía sobre las cuales no ha tenido novedad en cuanto al avance del expediente, el tipo de tratamiento o resolución que tuvieron.

“Todas las acciones que hemos realizado tienen que ver con esta postura que venimos sosteniendo, no impulsamos ni adherimos a ningún tipo de actividad que esté fuera de la ley”, continuó el Secretario.CON

“Las más de 65 denuncias presentadas no han tenido respuesta, y tampoco información sobre el trámite que se le dio a esas presentaciones. Interrumpir la circulación del transporte público y el tránsito es un delito y no lo podemos permitir. La Justicia debe determinar cuáles son los pasos a seguir”, enfatizó.

Por su parte, Raúl Parra, subsecretario de Legal y Técnica, explicó: “La Justicia provincial recibe a través de la Fiscalía en turno las denuncias presentadas por el Municipio, pero se llegó a una instancia en donde las fiscalías se declaran incompetentes y derivan esas denuncias al Juzgado de Faltas Municipal, eso significa que no nos dan una respuesta y tampoco una solución”.

“Vamos a seguir insistiendo en esta postura, y denunciando, porque entendemos que la Justicia ordinaria es la que tiene que intervenir a través de las fiscalías”, afirmó.

De la conferencia participaron, también, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, y Luis Cabrera, subsecretario de Transporte.



COMPARTIR:

Comentarios