Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

27 de abril de 2023

Chaco | Transporte gratuito para docentes: últimos días para inscribirse al programa «Vamos a Enseñar»

El programa del Gobierno provincial otorga boletos gratuitos en transporte de media distancia a docentes de todos los niveles educativos que habiten en una localidad y deban trasladarse a otra para trabajar.

La Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, informa que hasta el 30 de abril se encuentra habilitada la preinscripción al programa «Vamos a Enseñar», iniciativa que permite a docentes de todos los niveles educativos que habiten en una localidad y deban trasladarse a otra para trabajar, acceder a boletos gratuitos en transporte de media distancia.

“Es un aporte más para acompañar la noble labor y el esfuerzo de nuestros docentes para llegar cada día a las aulas. Esto fortalece además la calidad educativa en toda la provincia”, manifestó Santiago Pérez Pons, ministro de la cartera económica.

Durante la primera etapa de implementación, 2000 docentes ya accedieron a este beneficio gracias a una inversión del gobierno provincial que alcanzará los 384 millones durante 2023. En este contexto, considerando un viaje promedio de 65 kilómetros, con una tarifa media de $560, el ahorro que implica para cada beneficiario o beneficiaria puede superar los $15.000 mensuales.

Las y los interesados deberán preinscribirse mediante Tu Gobierno Digital (www.gobiernodigital.chaco.gob.ar) a través del módulo del Sistema Integral de Educación (SIE). Deberán contar previamente con un usuario y contraseña en Tu Gobierno Digital o generarlos en el momento y luego descargar la aplicación SIE. Una vez que se registren y completen el formulario, deberán esperar la confirmación del acceso al beneficio.

Quienes ya cuentan con el beneficio y necesiten modificar alguno de los parámetros (modificación de días habilitados o algún cambio en la localidad de origen o destino) deberán completar nuevamente el formulario, consignando estas modificaciones.

A partir del cierre de pre-inscripción, se realizará un proceso de verificación de la información declarada por las y los aspirantes (domicilio, efectiva prestación en el cargo y que no cuenten con servicios que se enmarquen en el Sistema SUBE). Posterior a ello, se definirá la lista definitiva de personas beneficiarias y se otorgarán las tarjetas correspondientes.

Ante cualquier duda, las y los interesados podrán realizar consultas o reclamos al teléfono 3625620018 o al correo oficial: [email protected].

 



COMPARTIR:

Comentarios