Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

27 de abril de 2023

En todas las escuelas chaqueñas, el viernes 28 se realizará la primera jornada de «Leer en Comunidad»

Las instituciones de todos los niveles y todas las modalidades educativas estarán abiertas para recibir a las familias y a la comunidad en general, para compartir espacios de lecturas junto a las y los estudiantes y sus docentes.

Mañana, viernes 28 de abril, todas las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades educativas realizarán la primera jornada del año de «Leer en Comunidad”, una propuesta del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, a través del Plan Provincial de Lecturas, que está fijada por Calendario Escolar.

La actividad tiene como fin que docentes, estudiantes, familias y la comunidad en general se acerquen a las escuelas a compartir espacios de lectura y reflexión, en esta oportunidad sobre las temáticas de: Malvinas, Memoria. Soberanía y Democracia.

El horario de cada jornada será establecido por cada establecimiento, de acuerdo a la organización institucional.

El ministro de Educación, Aldo Lineras, desde las 14.30, participará del espacio de lecturas junto a la comunidad en la Escuela de Educación Técnica (EET) N° 2 “General San Martín”, de Barranqueras.

La referente del Plan Provincial de Lecturas, Viviana Ramírez, detalló que “para esta jornada, que se llevará a cabo bajo el lema Malvinas: Memoria, Soberanía y Democracia, hemos enviado a las instituciones la propuesta pedagógica de lectura con las recomendaciones literarias, como el libro Como una Guerra, para el Nivel Inicial, también La tía, la guerra, de Paula Bombara, el Leer x Leer N° 3, del cual seleccionamos el texto de Alfredo Veiravé: Los lapachos han vuelto a florecer, y la antología Las Otras Islas para el Nivel Secundario”.

La jornada permite que las escuelas se abran a las comunidades y generen espacios de encuentro, participación y reflexión, señaló Ramírez, destacando que: “La próxima fecha de esta jornada de ‘Leer en Comunidad’ definida por calendario escolar será el 29 de septiembre, donde también estaremos convocando a todas las escuelas para que abran sus puertas a la comunidad, para que junto a las familias, a las vecinas y a los vecinos, a las y los referentes de la cultura puedan leer”.



COMPARTIR:

Comentarios