Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

3 de mayo de 2023

Alumnos prometen lealtad a las Constituciones

Durante toda la semana se realizarán los actos de promesa en las escuelas primarias, secundarias y técnicas de la provincia.

Esta semana estudiantes de todos los 7° grados de las escuelas primarias y de 5° y 6° año de las escuelas secundarias o técnicas de la provincia prometen lealtad a las Constituciones Nacional y Provincial. El acto, que se lleva adelante hace 11 años por iniciativa del Ministerio de Educación, se realiza el primer día hábil después del 1° de mayo, fecha en que se conmemora el Día de la creación de la Constitución Nacional así como el Día Internacional del Trabajador y de la Trabajadora.

El Ministerio de Educación del Chaco, promueve esta promesa de lealtad a las Cartas Magnas por parte de los chicos y las chicas de séptimo grado, así como también los y las estudiantes del último año de las escuelas secundarias como una acción más de promoción de la conciencia y la formación ciudadana de las y los estudiantes. El director de la Regional Educativa 10 A, Omar Rojo, y la directora de Nivel Primario, Nilda Sosa, este miércoles a la mañana acompañaron el acto en la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 33 “Independencia” de Resistencia.

 

 

Rojo destacó que esta conmemoración se da en el marco de los 40 años de democracia,. “La Constitución contribuye con la regulación de los derechos, nuestras garantías y obligaciones como ciudadanas y ciudadanos, desde el Ministerio de Educación agradecemos a las familias por acompañar a sus hijos e hijas en esta promesa, ya que es un trabajo que se realiza intergeneracionalmente”, indicó. “Este es un acto en el que promovemos que todas y todos seamos buenos ciudadanas y ciudadanos, buenas personas, esto se logra trabajando día a día desde la escuela y con el acompañamiento de las familias”, agregó Sosa. Las autoridades del ministerio junto al equipo directivo de la EEP 33 por último hicieron entrega de certificados y de ejemplares de la Constitución.

 

COMPARTIR:

Comentarios