Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:10 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

8 de mayo de 2023

Passalacqua alcanza una cómoda victoria en Misiones

El candidato oficialista por el Frente Renovador de la Concordia, Hugo Passalacqua, reunía más del 65% de los votos, con más del 70 por ciento de las mesas escrutadas. Además, los misioneros eligieron 20 diputados provinciales titulares y las intendencias de todas las localidades.

El candidato oficialista Hugo Passalacqua se impuso con más del 65 por ciento de los votos en las elecciones de gobernador de la la provincia de Misiones, en una jornada electoral signada por el mal tiempo que, si bien dificultó el acceso a las urnas en algunas poblaciones, alcanzó una participación del 75 por ciento.

Con más del 70% de mesas escrutadas, el candidato del Frente Renovador de la Concordia obtenía el 65% de los votos y se convirtió en el sucesor del actual gobernador, Oscar Herrera Ahuad, gracias esa fuerza logra mantener más de 20 años de mandato.

En segundo lugar se ubicó la fórmula de Juntos por el Cambio, con el radical Martín Arjol y Natali Dorper, que sumaban el 25,9% de los sufragios. Y tercera seguía la Fuerza de Todos, con el 4,6%, postulando a Isaac Lenguaza y Santiago Mansilla, para gobernador y vice respectivamente.

En cuarto lugar el Frente Amplio, con Julia Perié y Aurelio Torrez reuniendo el 1,7% de los votos, y en quinto lugar el Partido Obrero, con el 1,2%, postulando a Virginia Villanueva para la gobernación y Eduardo Cantero para vice.

El presidente, Alberto Fernández, felicitó a Passalacqua tras su victoria. "Estoy seguro de que asumirán sus responsabilidades con gran compromiso y dedicación. Ha sido un gran día de ejercicio democrático en tres provincias de la Argentina", sostuvo en su cuenta de Twitter.
 


Herrera Ahuad saludó también a su sucesor Passalacqua por el triunfo y lo consideró "un gobernador electo con todas las letras" que es "garantía de trabajo y gestión".

En una conferencia de prensa al cierre del domingo, Herrera Ahuad se mostró "muy feliz de decirle al pueblo misionero que tienen un gobernador electo con todas las letras, tienen la garantía de trabajo, gestión, resultados, humanidad, humildad, una persona que conoce el Estado desde el primer momento".

Además, el gobernador misionero marcó: "Después de lo que ha llovido, que hayamos superado el 70% de participación significa que el misionero tiene compromiso con el ejercicio de la democracia y con este partido".

Tras ser electo gobernador, Passalacqua agradeció a Carlos Rovira, "que creó este lugar" y expresó: "Honor y gloria a quien creó un lugar que no existía".
 

"Los canales de Buenos Aires vinieron porque en este lugarcito supimos hacer las cosas durante estos años bien"Hugo Passalacqua



En tanto, el presidente del parlamento misionero, Rovira, afirmó: "Tenemos un nuevo gobernador, Hugo Passalacqua, al lado del actual gobernador, Oscar Herrera, y tenemos un nuevo vicegobernador, Lucas Romero Spinelli".

Rovira agradeció "a la militancia la presencia esta noche tan importante para todos" y manifestó: "Cada vez que el pueblo de Misiones se expresa en lo más preciado de la democracia que es el voto, pacientemente esperamos el resultado".

También saludó "al flamante intendente de la ciudad de Posadas", Lalo Stelatto, que fue reelecto esta noche, y felicitó "a todo el pueblo de la provincia por una gesta ejemplar".

"Hoy el pueblo de Misiones concretó con su voto el resultado más contundente que se haya cocinado hasta este momento", aseveró.

 

Fuente: Telam



COMPARTIR:

Comentarios