Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:10 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

10 de mayo de 2023

Gustavo Martínez al recorrer las obras artísticas puestas en valor en la Plaza 25 de Mayo, aseguró: “Demostramos que pudimos, más allá de las adversidades”

Junto a autoridades provinciales y municipales, Gustavo realizó una recorrida por las 17 esculturas, monumentos y murales intervenidos en la renovada Plaza 25 de Mayo. Además de poner en valor estas obras culturales, se realizó el descubrimiento de una placa que refiere a la reinauguración del principal espacio público de Resistencia.

La restauración fue realizada por personal del Departamento de Restauración y Conservación del Municipio que trabajó en conjunto con el equipo de la Fundación Urunday.

Gustavo sostuvo que “fue una alegría volver a pisar la plaza central, y sobre todo que la gente pueda aprovechar de estos espacios públicos de calidad”, y adelantó que “también se seguirán con las obras del Parque 2 de Febrero y de la Laguna Argüello porque existe la plena convicción de finiquitar las tareas en los otros parques para que la gente disfrute, a pesar de los problemas y los contextos adversos”.

En ese sentido, añadió: “Todo cuesta un poco hoy porque la situación está complicada, pero es lo que nos tocó y tenemos que seguir adelante, sabemos que lo vamos a hacer porque demostramos que pudimos, más allá de las adversidades y de los problemas, porque tenemos mucha fe y un equipo con mucha capacidad de trabajo”.

En igual sentido, indicó que “ahora la gente de los barrios tiene un lugar donde puede venir en cualquier colectivo a tomar unos mates en familia, jugar con los chicos y volver de vuelta a su casa”.

Asimismo, remarcó que “se trabajó mucho en la parte cultural que es un aspecto fundamental de la Plaza 25 de Mayo, ya que Resistencia posee una identidad ante el mundo como la ‘Ciudad de las Esculturas’, y por eso se recuperaron 17 obras, entre monumentos, esculturas y murales, que estaban prácticamente perdidas dentro de una espacio público abandonado”.

Además, manifestó que “la placa que se descubrió sirve como un pequeño detalle para recordar la reinauguración, pero en realidad lo importante es que los vecinos y vecinas puedan venir y pasar un grato momento, siempre cuidando el patrimonio natural, histórico y artístico que aquí se encuentra”.

LA IDENTIDAD DE RESISTENCIA

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Elida Cuesta, expresó que “fue una felicidad poder compartir esto con la Fundación Urunday y el Departamento de Restauración que hizo un gran trabajo en lo que refiere a las intervenciones en diferentes murales y esculturas de la Plaza 25 de Mayo”, y amplió diciendo que “es necesario que los vecinos y vecinas valoren cuiden estas obras que son parte de la identidad de Resistencia”.

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, señaló que “con esta intervención de restauración se podrá redescubrir el gran valor cultural de la plaza que representa a Resistencia y al Chaco”.

En una misma sintonía, consideró que “se cumplió con el objetivo de seguir potenciando el trabajo y de permitir el acceso público a las obras de arte”, y añadió que “se revalorizaron esculturas y murales que estaban tapados y en mal estado por el paso del tiempo y por la falta de intervenciones correspondientes”.

También resaltó la labor de trabajadores y trabajadoras municipales que «se abocó a este proyecto, y gracias a ellos esta plaza cuenta con espacios totalmente renovados, con el equipamiento adecuado, la infraestructura acorde a las necesidades y la comodidad para los visitantes”.

El presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, declaró que “fue un orgullo haber concluido satisfactoriamente este proyecto tan demandante y que sirve para valorizar el patrimonio artístico e histórico de la Ciudad”.

En un eje similar, explicó que “se intervinieron 17 obras a las cuales se les pudo devolver la belleza plena a cada una de ellas”, y finalizó destacando que “existe una política pública en Resistencia para mantener y conservar las obras artísticas que engalanan el espacio público y la cotidianeidad de la Ciudad”.



COMPARTIR:

Comentarios