Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

13 de mayo de 2023

Gustavo Martínez acompañó a las autoridades del Club Social en la entrega del premio “Puente General Belgrano” otorgado por los clubes rotarios de Resistencia y Corrientes

Con el acompañamiento de la gestión municipal de Resistencia, el Rotary Club de Resistencia y el Rotary Club de Corrientes entregaron el premio “Puente General Belgrano” a las autoridades del Club Social por su destacada trayectoria en la capital chaqueña.

Este galardón fue instituido en 1976 por los clubes rotarios para valorar la importancia del viaducto, y es recibido por personalidades y entidades que se destacan en diferentes áreas como el arte, la cultura, la ciencia, la música, la medicina, el deporte, la educación, entre otros, y este año la ceremonia se llevó a cabo en el marco del 50º aniversario del Puente Chaco-Corrientes.

Gustavo sostuvo que “el Rotary fue una de las instituciones que más promocionó la construcción del Puente General Belgrano, que es una obra que desde hace 50 años genera unión entre las comunidades de Chaco y Corrientes, y es muy importante poder seguir fortaleciendo esos vínculos con estas acciones”.

En una misma sintonía, indicó que “hace mucho tiempo que chaqueños y los correntinos no articulan porque la política divide siempre, y es necesario superar esas brechas para trabajar todos juntos”.

Además, remarcó que “este premio permite visibilizar lo que el Club Social representa como institución en Resistencia, siendo pionero en muchas metas propuestas para la mejor vida de la sociedad”.

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Elida Cuesta, afirmó que “este reconocimiento es una demostración de hermandad entre Chaco y Corrientes, donde se recuerdan los 50 años de un puente de comunicación, de intercambio y de hermandad entre estos pueblos que conviven con distintas costumbres”.

También hizo hincapié en que “siempre es un placer acompañar al Club Social en este reconocimiento, ya que es bueno que se produzcan intercambios de gestión y de trabajo mancomunado”.

El vicepresidente del Club Social, Eduardo Rodolfo Gabardini, comentó que “con este acto se puso en escena a una institución que es parte de la entidad de Resistencia siendo la más antigua de la provincia, y que actualmente desarrolla una actividad cultural sumamente importante a través de distintas iniciativas, cuya promotora y gestora principal es su presidenta Marilyn Cristófani”.

En igual sentido, expresó que “es una tarea constante la que realizan los miembros de la comisión a través del desarrollo actividades culturales para que más gente, sobre todo jóvenes, se incorporen desde la pintura, la música, la escultura, el emprendedurismo y otras ramas”.

El vicepresidente de Rotary Club Resistencia, Isidoro Wojtun, explicó que “este premio nació por iniciativa de los clubes rotarios de Resistencia y Corrientes después de la inauguración del Puente General Belgrano en el 73, y para conmemorar la unión de dos ciudades y se entrega desde el 76 a la fecha ininterrumpidamente, salvo por los años de pandemia, y se entrega en ambas orillas del Paraná”.

Asimismo, manifestó que “este año el Club Social fue uno de los postulados para recibir este reconocimiento y fue elegido por unanimidad por ser una institución señera, la más añeja de la provincia, donde se desarrollaron muchos acontecimientos sociales, culturales y de todas índoles que prestigian a la capital chaqueña”.

La presidenta del Rotary Club Corrientes, Verónica García Torrén, consideró que “la idea fue seguir confraternizando entre los clubes rotarios y entre las comunidades”, y finalizó diciendo que “el Rotary tiene un vínculo importante con Club Social, ya que es una entidad digna de tener este premio Puente porque une desde la cultura”.

 

COMPARTIR:

Comentarios