Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIOS

15 de mayo de 2023

Sáenz Peña: Sameep finalizó la primera capacitación a plomeros cloaquistas

El objetivo es generar una matrícula de plomeros locales que conozcan las normas que solicita la empresa para ejecutar las conexiones domiciliarias de agua y cloacas.

Sameep culminó la primera capacitación a plomeros cloaquistas en Presidencia Roque Sáenz Peña. Participaron 60 postulantes a plomeros de los cuales 40 realizaron la evaluación práctica. El objetivo es generar una matrícula de plomeros locales que conozcan las normas que solicita la empresa para ejecutar las conexiones domiciliarias de agua y cloacas.

Una vez completado el curso los plomeros recibirán una constancia de asistencia y carné habilitante para gestionar dichas conexiones, sin costo alguno. La segunda jornada iniciará el 16 de mayo.

La capacitación se llevó a cabo por pedido del Directorio de la empresa, a través de la vocal Liliana Spoljaric y la coordinación de interior a cargo del Ingeniero Sebastián Prado Lima. Del curso también participaron los responsables de las áreas de Proyecto, Conexiones y Catastro, el jefe de Recursos Humanos Ariel Chávez y el jefe de zona Omar Chávez.

El jefe del Departamento Instalaciones Internas de Sameep y responsable de la capacitación, arquitecto Sergio Reschini destacó la importancia de contar con mano de obra calificada para estos tipos de trabajos en zonas con gran demanda y resaltó las posibilidades laborales que se generan.

“Es fundamental que el plomero que haga las conexiones esté capacitado y matriculado, que conozca los materiales y ejecute las obras según las normas y el reglamento vigente de la empresa Sameep”, acotó.

Reschini explicó que para realizar las conexiones de agua y cloaca deberá acercarse a las oficinas del organismo, donde personal de Conexiones le brindará toda la información necesaria para la gestión. “Ningún personal o contratado de Sameep está autorizado a realizar tareas internas en viviendas, solo pueden hacerlo los plomeros matriculados salvo que la empresa disponga lo contrario mediante algún tipo de convenio”, indicó.

“El plomero solicita ante Sameep la inspección por parte de personal especializado quien verificará los trabajos realizados en presencia del matriculado. Una vez aprobada la inspección, se autorizará la ejecución del enlace como conexión definitiva”, detalló.

 

Programa

Los contenidos abarcan: Antecedentes: Normas y disposiciones vigentes en S.A.M.E.E.P; Definiciones: Conexión Externa: Consiste en toda instalación que comprende desde la línea municipal o límite de cada parcela, hasta la red distribuidora; Reglamento; Tramitación para conexión de agua y cloaca / Régimen de Inspección; Tramitación para Habilitación Sanitaria / Régimen de Inspección; Requisitos para solicitar la matrícula de sanitaristas instalador; Registro de sanitaristas; Programa de examen instalación sanitaria y Modelo de examen para Plomeros – Cloaquistas.

También se tratará sobre Reglamento para las instalaciones sanitarias domiciliarias e industriales; Normas y gráficos de instalaciones sanitarias e industriales OSN; Registro de matrículas de SAMEEP; Matrículas que otorga SAMEEP – Alcances; Inscripciones en el registro; Condiciones para la inscripción; Obligaciones y prohibiciones y Cancelación de la Matrícula

Finalmente, se abordará sobre Conexión de Agua. Características de las Instalaciones; Desagües Cloacales. Características de las Instalaciones; Desagües Pluviales; Ventilaciones; Ejecución de las obras y Desagües especiales.

 

Segunda jornada

Martes 16 de mayo: Examen teórico mediante preguntas múltiple choice y preguntas conceptuales-corrección y calificación individual por matriculado.

Miércoles 17 de mayo: Recuperatorio de tipo oral a exámenes no aprobados y corrección sobre los mismos.

Jueves 18 de mayo: Confección de fichas, acta de examen, armado de carpetas, designación número de matrícula y preparación de las mismas (carné individual).



COMPARTIR:

Comentarios