Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

24 de mayo de 2023

Más obras para Miraflores: Capitanich inauguró una escuela y un espacio de memoria a los Pueblos Indígenas

Se trata del anexo de la Escuela Especial N° 14 que albergará 30 alumnos, cuya obra demandó una inversión de 58 millones de pesos. Además, firmó un acta con vecinos de la comunidad para la construcción de 32 viviendas.

En Miraflores, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron este miércoles el anexo de la Escuela Especial N° 14 que demandó una inversión de $58.727.987 con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

El establecimiento educativo, que albergará a 30 estudiantes, forma parte de los 820 edificios nuevos, ampliados o refaccionados durante los tres mandatos constitucionales de Capitanich. “Estamos garantizando aulas limpias y cómodas”, remarcó, e indicó que el compromiso del Gobierno con la educación se traduce no sólo en obras, sino también en la asignación de un presupuesto que supera el 33% establecido por la Constitución.

“Nosotros siempre hemos superado ese porcentaje, de la misma forma que hemos logrado una recuperación del salario docente y pretendemos apuntar más alto aún”, sostuvo el gobernador.

 

Durante la jornada habilitaron también un espacio de memoria y homenaje a los pueblos indígenas de Argentina, principalmente a Juan Alegre, Cavito Leiva y Augusto Soria, que son los caciques que impulsaron el desarrollo de Miraflores, llamado en ese entonces Remanso Negro. El cacique Leiva, por su parte, expresó su agradecimiento al Gobierno: “Hoy tenemos la respuesta que esperábamos, gracias a todos”.

Además, rubricaron un acta compromiso con la referente MIJD «Mecha» Sánchez para la ejecución de 32 viviendas. En la ocasión, ratificó el compromiso de seguir trabajando por el ordenamiento territorial de la localidad.

“Aquí hay 100 lotes que necesitan ordenamiento; estamos relevando el 90 por ciento de las tierras y avanzaremos con el resto a fin de lograr la redefinición del ejido municipal, la sanción de la ley correspondiente y el otorgamiento de tierras para las comunidades criollas y originarias”, aseveró el gobernador.

Lo acompañaron los ministros de Educación, Aldo Lineras, y de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons. También el intendente Jorge Frank; la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez; la subsecretaria de Derechos Humanos, Nayla Bosch; el subsecretario de Fortalecimiento de Gobiernos Locales, Rubén Guillon; el diputado provincial Rodolfo Schwartz; los intendentes de Castelli Pío Sander y de Fuerte Esperanza, Inés Ortega; y la directora de la Escuela Especial N°14 Patricia Pujol.

Estado presente en todos los municipios

El ministro Pérez Pons destacó el trabajo que la Provincia lleva adelante en todas las comunas. “Este gobierno está presente en los 69 municipios con obras concretas que van desde escuelas, hospitales, rutas y pavimento, a iluminación, espacios públicos y más”, aseguró.

A modo de ejemplo, citó la ejecución de obras de electrificación rural en Miraflores con 450 nuevas conexiones desde 2021 a la fecha. “Además, hay 221 familias a las que llegaremos con obras que están en ejecución y tenemos más de 100 conexiones por iniciar”, indicó.

El ministro Aldo Lineras manifestó que el anexo educativo es un “sueño cumplido” para los pobladores del lugar, producto de una política pública que prioriza la Educación. «Con educación especial tenemos un camino a seguir para garantizar inclusión. Por eso queremos que el medio centenar de niñas, niños y jóvenes que asisten a esta institución, también puedan integrarse con el resto de las escuelas», dijo.

El intendente Frank resaltó que «el nuevo edificio brindará mejores oportunidades para la formación y contención de los chicos”. En tanto que la directora de la Escuela N°14, Patricia Pujol, recordó que el 5 de octubre pasado, en el acto del aniversario del pueblo, el gobernador había anunciado la construcción del edificio. “En diciembre comenzó y en cinco meses se ejecutó para contar hoy con nuestra escuela; estamos muy felices”, expresó.



COMPARTIR:

Comentarios