Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

8 de junio de 2023

En Villa Don Andrés, el Municipio de Resistencia avanza con su plan de mejoramiento de calles de tierra y ripio y la limpieza de desagües

Con intervenciones en Villa Don Andrés, Resistencia sigue trabajando en un vasto cuadrante del sur de la ciudad para enripiar las calles de tierra. En este caso particular, previamente se llevaron a cabo tareas de zanjeo para garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales.

Siguiendo la planificación diseñada por Gustavo, que tiene por objetivo mejorar el estado de las arterias en 2.400 cuadras de la Ciudad, el operativo abarca la zona ubicada entre las avenidas Nicaragua, Quijano, Chaco y calle Colón.

De esta manera, el abordaje integral permite mantener en condiciones el tránsito vehicular, en especial las líneas de transporte público de pasajeros, modalidad ómnibus.

Además, con el aporte del centro comunitario de Villa Don Andrés y la subsecretaría de Emergencias, Defensa Civil y Red Social, más la Dirección de Desagües, se ejecutó un amplio dispositivo para despejar de todo tipo de elementos que obstaculicen los drenajes.

MANTENER LOS DESAGÜES EN CONDICIONES

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, señaló: “Trabajamos en distintos puntos, con tareas de desmalezado, limpieza general, colocación de ripio y zanjeo”, explicó.

“Disponemos de distintos equipos para esta labor, tanto en los desagües como en calles, no hay que olvidar que este año podemos tener el fenómeno de El Niño, con muchas precipitaciones y por eso es necesario tener los desagües en condiciones”, observó.

LA INTERVENCIÓN

Luis Alonso, subsecretario de Servicios, aseveró a su vez que este operativo de saneamiento, enripiado y de desagües lleva su tiempo pero forma parte de la refuncionalización de los sistemas de drenaje, apelando “a la solidaridad de la gente para que no arrojen residuos o todo tipo de objetos que terminan bloqueando los cruces de agua”.



COMPARTIR:

Comentarios