Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 16:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

10 de junio de 2023

Resistencia presentó un programa nutricional con el que entregará kits alimenticios para niños y niñas en situación de vulnerabilidad

Resistencia presentó el ProNuRes (Programa de Nutrición Resistencia), iniciativa que tiene por objetivo la asistencia médica y entrega de kits alimenticios a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Se trata de 10 alimentos esenciales, que contemplan productos para celíacos, para niños, niñas y adolescentes hasta 16 años. También, los padres o tutores serán capacitados para que puedan elaborar los mismos.

  La distribución será directa en cada hogar, sin ningún tipo de intermediarios, tal como se hace con los kits escolares. El lunes 12 de junio, censistas municipales visitarán a las familias para recolectar información de sus situaciones. Con el compromiso de modificar la realidad de las infancias, ProNuRes promueve prácticas saludables, actividad física y brinda atención personalizada para prevenir, mejorar y erradicar los problemas nutricionales de los menores de edad en situación de vulnerabilidad.
En la presentación habló Guillermo Monzón, candidato a presidente del Concejo Municipal de Resistencia por la Corriente de Expresión Renovada (CER): “Continuamos con nuestra política en materia de desarrollo humano, es un programa destinado a niños, niñas y adolescentes consistente en la entrega de kits nutricionales de alimentos”.

“Sabemos que estamos inmersos en un marco económico complicado y con familias con problemas de alimentación, a ellas apuntamos para atenderlas”, observó.

En ese aspecto, indicó que el lunes 12 de junio se iniciará un censo desarrollado por personal municipal capacitado para conocer las condiciones que viven las familias con mayores problemas de este tipo.
“La política pública no solo debe ser en materia urbana, servicios o de infraestructura, sino también de desarrollo integral, no podemos mirar hacia otro lado”, aseveró.
 
SIN INTERMEDIARIOS
En relación al censo, explicó que serán 106 las personas encargadas de visitar a aquellas familias vulnerables y luego se entregarán los kits nutricionales, consistentes en 10 tipos de productos, incluyendo a los que padecen celiaquía.
“Será directa la entrega, sin intermediarios, habrá un registro de los niños y niñas y de los padres o tutores, iremos a sus hogares y no tendrán que venir al Municipio”, adjuntó.
“Esto debe continuar en las próximas gestiones municipales, que sigan siendo políticas de estado, por eso es importante seguir en esta línea como la que llevamos desde el CER, porque queremos seguir trabajando así”, puntualizó.


ESTRATEGIAS INTEGRALES
Valeria Cruz, titular de la Defensoría Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes, expresó: “La realidad económica afecta a la población infantil, por eso celebramos este tipo de políticas públicas para desarrollar estrategias integrales para la primera infancia”.

Georgina Schmidt, directora de Bromatología y a cargo de la capacitación de los censistas, explicó que personal municipal llevará a cabo el censo que comenzará el lunes 12 de junio. Los padres o tutores de los menores de edad serán capacitados en manipulación segura de alimentos, hábitos saludables, higiénicos y también los indeseables. En una segunda etapa se tratará la forma de preparar alimentos y su uso correcto.

Mónica Bordón, subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, explicó que se distribuirán los kits nutricionales, dependiendo de la cantidad de menores de edad que residan en cada hogar.
En caso de detectarse niños o niñas celíacos, habrá un kit especial para ellos.
   

COMPARTIR:

Comentarios