Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

18 de junio de 2023

El Municipio avanza con la regularización dominial de tierras beneficiando a miles de familias Resistencianas

A través de distintos programas de la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Ambiente de la ciudad se sigue avanzando en la acción inclusiva y de gran impacto para las familias resistencianas que significa promover la regularización dominial de los inmuebles que habitan.

  
 
Se visitaron a más de 6400 familias, se actualizaron expedientes de más de mil y se entregaron cientos de títulos de propiedad o gestiones de compra.

Muchos trámites sufren demoras a causa de las medidas de fuerza en el Registro de la Propiedad Inmueble, que depende del ámbito provincial. Se pasó de trámites que llevaron más de 50 años a otros que tuvieron su resolución en menos de 2 años.

Respecto de los avances logrados, desde la Unidad Ejecutora de Tierras, Mirta Maidana dio a conocer estadísticas que marcan los avances alcanzados en los últimos tiempos.

En cuanto a la Regularización Dominial, a través del Programa Mi Hogar, MI título se realizaron operativos con personal social, técnico y legal en 22 barrios de la ciudad. Durante los mismos se visitaron a 1074 familias y se actualizaron expedientes e iniciaron solicitudes de compra.

Además, por fuera de los operativos, diariamente un equipo social y técnico realizan visitas casa por casa donde se actualizan los expedientes que ya han iniciado la solicitud de compra y durante la gestión se visitaron a 1368 familias más.

En la actualidad se cuenta con 1428 expedientes en proceso de regulación; se entregaron 220 contratos de compra y en los próximos días se entregarán 50 más. También se entregaron 156 títulos que están inscriptos en el Registro de la Propiedad Inmueble; además de que durante la gestión 320 familias iniciaron la gestión de compra, de un total de 590 que nunca lo habían hecho.

Con el programa Construyendo Barrios se realizó un censo que alcanzó a unas 6400 familias de 85 barrios. Las mismas pasan a estar registradas en el catastro municipal; lo que les va a permitir solicitar la constancia catastral y consecuentemente formalizar los servicios como agua y luz; además de acceder a distintos programas relacionados a las construcciones habitacionales. Estos barrios son sólo una parte de los por lo menos 250 que están enclavados en tierras de dominio provincial sin mensura.    
 
   

COMPARTIR:

Comentarios