Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

21 de junio de 2023

Con el acompañamiento del Municipio de Resistencia se realizó la décima maratón Convivencia con cientos de participantes

Con el apoyo del Gobierno de Resistencia se llevó a cabo la décima edición de la maratón “Convivencia”, organizada por la Fundación Ciudad Limpia, con largada desde el Domo del Centenario. En la ocasión, como ya se convirtió en tradición, se formó la bandera humana argentina, sumándose a un nuevo aniversario de la creación de la Enseña Patria.

Esta prueba pedestre se realiza anualmente para recaudar fondos para ayudar a la Casa Garrahan Chaco. La prueba tuvo como punto de largada y llegada el Domo del Centenario. Las distancias fueron 2, 5 y 10 kilómetros, agregándole la de mini maratón, que se corrió en un pequeño circuito en el Parque 2 de Febrero.

Al respecto, el secretario de Deportes y Actividad Física Urbana, Federico Maza, manifestó que “es emocionante poder seguir acompañando este tipo de eventos que ya son una tradición”. “Con estas actividades intentamos involucrar a toda la familia con otro mensaje también que es el cuidado de la Ciudad, impulsando los hábitos saludables y la alimentación sana”.

Alfredo Blanco, coordinador de Relaciones con Entidades de la Sociedad, por su parte señaló: “Es muy importante generar estas actividades en donde se prioriza el ser argentino, tenemos muchos participantes de Resistencia pero también del interior y de otras provincias, reunidos con un fin solidario en un fecha fundamental como lo es el Día de la Bandera”.

Destacó que Carlos Alabe “es un gran hacedor de la Ciudad que siempre está generando diferentes actividades, siempre sigue adelante, sobre todo con acciones solidarias y siempre cuenta con el acompañamiento del Municipio”.

El titular de Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, indicó: “Es la gente la que decide acompañar los eventos, esta manera de ser solidarios por medio del deporte y de hacer patriotismo. El entusiasmo de la gente es lo que nos hizo llegar a los 10 años y creemos que la Maratón Convivencia tiene futuro”.



COMPARTIR:

Comentarios