Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:10 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

5 de julio de 2023

Gustavo dialogó con candidatos en Machagai: “Los chaqueños y chaqueñas ya tomaron la decisión de apostar por una transformación en la política”

Gustavo encabezó un encuentro con candidatos a intendentes y concejales de la Corriente de Expresión Renovada (CER) en el Club Fortín de la localidad de Machagai, donde también asistieron militantes del espacio. La reunión sirvió para llevar a cabo una evaluación luego de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y proyectar las acciones a seguir de cara a los comicios generales provinciales del 17 de septiembre.

 Junto al candidato a gobernador estuvieron su compañera de fórmula, Viviam Polini; los aspirantes a diputados provinciales, Agustín Romero y Ricardo Sánchez; y la actual legisladora Andrea Charole.

Participaron candidatos de Machagai, Capitán Solari, Ciervo Petiso, Colonia Aborigen, Colonia Elida, Colonias Unidas, El Espinillo, El Sauzalito, Castelli, La Escondida, La Tigra, Miraflores, Napenay, Pampa del Indio, Presidencia de la Plaza, Sáenz Peña, Presidencia Roca, Quitilipi, Villa Río Bermejito y Tres Isletas.

Gustavo sostuvo que “fue muy importante reunirse con los candidatos de distintas municipalidades que representan al Frente CER y que son parte de la construcción que viene en la Provincia, y de esta manera consolidar una alternativa política para el próximo 17 de septiembre”.

En igual sentido, indicó que “actualmente este espacio posee candidatos a intendente y concejales en 18 municipios, y con estos encuentros se pudo cerrar un plan de trabajo con vistas a las elecciones generales”.

Asimismo, remarcó que “existe el convencimiento de que los chaqueños y chaqueñas ya tomaron la decisión de apostar por una transformación en la política, y en ese marco se está trabajando, escuchando las necesidades de la gente y también planteando propuestas”.

La candidata a vicegobernadora, Viviam Polini, consideró que “se viene trabajando a lo largo y a lo ancho de la Provincia en esta nueva etapa para seguir consolidando esta tercera fuerza política a través de la reorganización de las tareas, en la planificación y estrategias para seguir construyendo futuro y estar bien perfilados hacia el 17 de septiembre”, y agregó que “este espacio se caracteriza por escuchar a los vecinos y vecinas, y posteriormente se evalúan, estructuran y proyectan acciones para alcanzar los objetivos propuestos”.

LAS PROPUESTAS DE LOS CANDIDATOS

El candidato a intendente de Machagai, Vladimir Miranda, afirmó que “fue fundamental realizar una evaluación luego de las PASO porque permite analizar cuáles fueron las acciones que hay que ratificar, cuales rectificar, estudiar cuáles fueron los aciertos y los errores para plantear el rumbo a tomar hacia septiembre, y así buscar un futuro promisorio para todos los chaqueños y las chaqueñas”.

El candidato a intendente de Quitilipi, Claudio Colla, resaltó que “fue muy importante estar presente y compartir con todos los compañeros y compañeras que obtuvieron un triunfo en estas PASO, y renovar las expectativas para el arduo trabajo que se viene en los próximos meses de campaña, donde se visitarán muchos barrios y zonas rurales”.

El candidato a intendente de Colonia Aborigen, José Antonio Verdán, expresó que “este tipo de encuentros sirven para solidificar el cambio que viene en el Chaco, y está la confianza puesta en que trabajando juntos el CER podrá realizar una excelente elección y hacerse con la gobernación de la Provincia, y para eso es fundamental que la gente se involucre y acompañe”.

El candidato a intendente de La Escondida, Miguel Dávalo, destacó que “el proyecto del CER es mejorar cada área, sector y zona para llevar un poco de calidad de vida a los chaqueños y chaqueñas que reclaman un cambio en la manera de hacer las cosas, desde la gobernación de la Provincia”.

El candidato a intendente de Colonias Unidas, Edgardo Daniel Calvo, señaló que “este tipo de encuentros es muy útil para fortalecer el grupo y lograr robustecer un signo propio que se diferencie claramente del radicalismo y del peronismo, presentando una alternativa que exhiba candidatos nuevos que tengan ganas de hacer cosas y de cambiar la historia de sus pueblos”.

El candidato a intendente de Capitán Solari, Jorge Molina, comentó que “esta fue una gran oportunidad para estar cerca de la gente, redoblar esfuerzos luego de las primarias y pulir iniciativas de este gran proyecto de cara a las elecciones generales”, y amplió diciendo que “es necesario llegar a cada vecino y vecina con todas las ideas y las acciones que se vienen llevando adelante desde CER”.

El candidato a intendente de Pampa del Indio, Hugo Orlando Aranda, subrayó que “entablar estos diálogos es esencial porque se intercambian ideas con los demás candidatos y se valora la situación de todas las comunidades del interior, cuya coyuntura es parecida en varios niveles debido a las carencias que se deben afrontar”.

El candidato a intendente de Presidencia Roca, Fabio Rodríguez, hizo hincapié en que “estas charlas son beneficiosas porque permiten organizar lo que se viene el 17 de septiembre que realmente será un gran desafío”.

Por último, aseguró que “es fundamental que el CER continúe posicionándose a nivel local en cada municipio para robustecer el carácter de ser la tercera fuerza política provincial, y así seguir presentando nuevas propuestas que renueven la política chaqueña”.

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios