Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 06:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

7 de julio de 2023

En Villa Don Andrés, Gustavo resaltó la importancia del enripiado urbano: “Mejora el acceso a los barrios y la circulación, atendiendo una demanda recurrente de vecinos”

Gustavo resaltó el Plan de Mejoramiento de Calles de Tierra que se ejecuta en la Ciudad, al tiempo que supervisó el enripiado de la avenida Las Heras, en la zona de Villa Don Andrés. Este tipo de operativos forman parte de una planificación de obras estructurales como ser construcción de sistemas de desagües, plazas y plazoletas y ambientales, como la recuperación de espacios lacustres.

 “Soy consciente que estamos en deuda con los barrios, pero la estamos saldando con la colocación de ripio en 320 de las 700 cuadras que integran nuestro plan en la primera etapa”, observó.

“Es una tarea importante, por eso diseñamos un programa para colocar este material en 2.500 cuadras en toda la Ciudad, y lo vamos a cumplir en este último año de mi gestión”, añadió y aseguró que para el mes de noviembre próximo prevé finalizar.

“Sabemos que hay una gran demanda de ripio, pero esta intervención va mucho más, ya que incluye perfilado, relleno y nivelación de calles, como las que estamos ejecutando ahora sobre Las Heras, desde Soberanía Nacional hasta el Canal Quijano y de allí hasta la traza del Canal 16, por lo que será beneficiado también el ex Campo de Tiro”, subrayó.

Asimismo, consideró que “el mejoramiento es fundamental porque facilita la circulación vehicular, tanto durante los días de lluvia como los posteriores”.

Aclaró que la situación económica que padece el país no dejó exento al Municipio de Resistencia, limitando la posibilidad de mayores inversiones. “Pero – continuó -, pudimos acopiar casi 90 toneladas de ripio y eso la volcaremos en las calles, en especial las que llevan a centros de salud y escuelas”.

“En esta etapa queremos lograr los cambios que necesitan el vecino y vecina, ya tenemos cinco lagunas recuperadas, hicimos una millonaria inversión en la construcción de conductos pluviales que nos permitió evitar anegamientos, hay un permanente saneamiento en los barrios, contamos con 15 kilómetros de desagües estructurales, intervenimos en la iluminación de la ciudad y en las placitas de las barriadas”, puntualizó.

Ceferino Niclis, un vecino de Villa Don Andrés, reconoció: “Es un logro para los vecinos, algo que buscábamos hace mucho tiempo, reclamamos y Gustavo nos escuchó”.

“Está mejorando todo, y lo digo con autoridad ya que soy uno de los primeros del barrio, entonces no tenía agua ni luz, nos juntamos algunos y empezamos a gestionar, pasaron muchos intendentes y ahora con Gustavo estamos concretando mucho”, acotó. 

 



COMPARTIR:

Comentarios