Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 11:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

16 de julio de 2023

Los programas de castración y Eco Ciudad Recicla estuvieron en Colonia Baranda: "Son políticas que pretendemos mantener y consolidar en el tiempo", aseguró Gustavo

En Colonia Baranda, Gustavo supervisó la presentación de los programas municipales "Mi Mascota" y "Eco Ciudad Recicla". Lo hizo como parte de la gestión que lleva adelante Resistencia y que proyecta reforzar a partir de un proyecto de ley que propone incorporar al ejido municipal a este sector ubicado en la ruta provincial 63, a pocos kilómetros de la ruta nacional 11.

 La plazoleta San Expedito fue escenario para estos servicios de castración gratuita de perros y gatos y del canje de elementos reciclables por elementos de utilidad para instituciones.

ECO RECICLA

Gustavo, acompañado de la candidata a intendenta de Resistencia Eli Cuesta sostuvo que “fue una alegría poder traer Eco Ciudad Recicla a Colonia Baranda y continuar concientizando sobre la importancia que tiene el reciclado”, y agregó que “esto se viene desarrollando desde hace casi dos años y nuclea a más de 150 instituciones de distintos puntos de Resistencia, donde a partir del reciclado de plástico, cartón, vidrio o aluminio, las entidades pueden canjear elementos que necesitan su actividad”.

En igual sentido, detalló que “con esta actividad se genera un triple impacto muy positivo, en el cual se genera conciencia, educación y estímulo para la educación ambiental, posteriormente se da respuesta a las demandas de las instituciones comunitarias que necesitan desplegar acciones, mantenimiento o equipamiento, y finalmente se construye una cultura de esfuerzo”.

Asimismo, indicó que “se insiste mucho en que hay que enseñar que las cosas se consiguen con esfuerzo, y es una cultura que hay que recuperar junto con los valores del trabajo, que es algo que se está perdiendo”, y amplió diciendo que “esta es una política que se pretende mantener en el tiempo”.

MI MASCOTA

De igual manera, Gustavo ponderó el programa "Mi Mascota", que permite la castración, desparasitación y vacunación de perros y gatos.

"Son políticas que pretendemos mantener en el tiempo - continuó -, es un servicio gratuito y acá en Colonia Baranda superamos las 70 intervenciones, llegando a casi 35 mil desde que se inició esta propuesta".

Asimismo, se refirió al proyecto de ley presentado por la candidata a intendenta de Resistencia, Elida Cuesta, de incorporar a Colonia Baranda al ejido municipal de la Ciudad. "Debe estar bien definido el ejido municipal para el ordenamiento de Baranda, necesitamos su regularización para que podamos mensurar y urbanizar, solo falta el marco jurídico", aseveró.

Por su parte, el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, consideró que esta visita a Colonia Baranda era un asunto pendiente. "Era necesario acercarnos con nuestras propuestas, están muy lejos de la ciudad y por eso llegamos con estos dos programas".

Los vecinos recibieron las propuestas municipales con mucha alegría. El  club de adultos mayores "Sagrado Corazón" que trabaja para la guardería infantil "Abejita Feliz" recibió un televisor para los niños,  valorando esta labor "muy importante para nuestra comunidad", dijo Carmen Quiroga, que llevó elementos para canjear por elementos reciclables.

 Juliana Miranda llevó a sus gatitos a castrar. "Nos cuesta llevar a Resistencia esterilizarlos, nos vino muy bien esto, por las redes sociales compartimos la información y esperamos que sigan viniendo".

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios