Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 16:17 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

24 de octubre de 2023

Zdero y Nikisch articulan trabajo conjunto con modelo de gestión municipal de la capital correntina

El gobernador electo mantuvo una reunión para diagramar un plan de trabajo en caso de que el exgobernador chaqueño sea electo como intendente de la capital provincial.

El gobernador electo del Chaco, Leandro Zdero, brindó esta mañana una conferencia de prensa junto al candidato a la intendencia de Resistencia, Roy Nikisch, en la que se refirieron al trabajo en conjunto de cara a las elecciones municipales del 5 de noviembre. Zdero manifestó que se realiza un trabajo articulado y sostuvo que Resistencia tiene que estar preparada “no para la cantidad de ciudadanos que tiene, sino para la cantidad de ciudadanos que recibe”. En este sentido, comentó que se tomará como ejemplo la gestión del municipio de la capital correntina, que instaló luminarias “en el casco céntrico y también en los barrios”. 

“Vamos a avanzar en tener un perfil de ciudad limpia y ordenada”, dijo Zdero. También se refirió a la reunión que mantendrá con gobernadores electos  y comentó que será para manifestar “nuestra visión de quienes hoy tenemos responsabilidad en distritos importantes del país.” De esta manera, el gobernador electo del Chaco expresó que “es un momento histórico en nuestro país, tenemos hacia adelante la posibilidad de elegir a quienes van a  representar”. Zdero no definió a quién apoyará en el ballotage presidencial y dijo que “sería irresponsable de mi parte” y añadió que “la política subestimó a la gente y son los chaqueños y los argentinos los que toman esta decisión”.

Por otra parte, el candidato a intendente de Resistencia, Roy Nikisch, dijo a la prensa que se conformó un equipo para el trabajo en conjunto entre la gobernación y el municipio en caso de ser electo. “Venimos recordando el fenómeno de El Niño, que va a ser más intenso desde noviembre hasta marzo”. De esta manera, Nikisch dijo que “esta reunión de trabajo es para planificar hacia adelante a partir del 10 de diciembre”.

En relación a los reclamos de los vecinos y vecinas, el candidato dijo que el principal es la iluminación de la ciudad. En este sentido, manifestó que el único compromiso de campaña son las 12 mil luces led: "la única inversión que comprometimos, como promesa de campaña, son 12 mil luces led, porque eso puso Corrientes y tienen bastante mejor iluminación que Resistencia".

Nikisch se refirió a Resistencia como “capital nacional de la mugre” y dijo que, en caso de ser electo intendente, espera que el actual mandatario municipal lo reciba desde el 6 de noviembre y lo habilite  para “cambiar Resistencia, ponerla en orden y hacer una ciudad vivible”. Agregó que “de las 69 localidades" ninguna está tan caótica como Resistencia" (NdR: son 70 los municipios en el Chaco, con la última creación de la Municipalidad de Colonia Aborigen).

 



COMPARTIR:

Comentarios