Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

17 de noviembre de 2023

ECO Ciudad Recicla se realizó en la Plaza Marín de Resistencia

En la plaza Marín, más precisamente en la intersección de las calles Donovan y Falucho, se llevó a cabo el programa ambiental del Municipio de Resistencia “Eco Ciudad Recicla”, donde se recibieron residuos sólidos reciclables aportados por las instituciones registradas con el objetivo de sumar puntos que se canjearon por elementos deportivos y otros premios para las actividades que realizan.

 

 

Este programa recibe cuatro tipos de materiales: plásticos PET, aluminio, cartón y vidrio, teniendo como destinatarias instituciones, organizaciones educativas, deportivas, culturales y barriales, comedores y merenderos comunitarios.

 

Eco Ciudad Recicla es un programa de “Salud Ambiental y Ciudadanía” y forma parte de la estructura de planificación que implementa la subsecretaría de Ambiente del municipio de Resistencia.

 

El subsecretario de Ambiente de Resistencia, Pablo Alegre, sostuvo que “en esta nueva jornada de ECO Ciudad Recicla hubo mucha participación por parte de los vecinos, vecinas e instituciones, y se sigue teniendo mucha participación de la comunidad con esta política que se trabajó desde el inicio de la gestión en materia de residuos especiales, en particular lo que son los reciclables por un lado, las pilas en desuso por otro, el aceite vegetal usado y todo con esa visión de concientización para lograr un cambio cultural en el mediano y largo plazo”, y agregó que “es necesario que esto continúe en el tiempo porque la gente seguramente lo va a requerir”.

 

Asimismo, indicó que “al momento de hacer un balance de la gestión, se cumplió con el objetivo y se dio cada paso en la planificación de la ciudad en materia ambiental entendiendo la transversalidad de la temática en el desarrollo de la ciudad desarrollando diferentes planes y puntualizando diversos ejes que se relacionan entre sí y tienen como visión el cuidado del medio ambiente”.

 



COMPARTIR:

Comentarios