Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

27 de noviembre de 2023

Ante el pronóstico de inestabilidad climática, el Municipio de Resistencia mantiene el protocolo para atender demandas

La Municipalidad de Resistencia mantiene el alerta debido al pronóstico que indica la probabilidad de lluvias y tormentas, con potencial caída de granizo para las próximas horas. Teniendo en cuenta que el fenómeno de El Niño provoca inestabilidad, las cuadrillas comunales están preparadas para atender las demandas. En la jornada de este lunes hasta el mediodía se mantuvo bajo el milimetraje de agua caída pero hubo una pertinaz llovizna.

El balance hasta ahora es positivo ya que no se registraron anegamientos, salvo casos esporádicos que se solucionaron de inmediato, tal como lo ocurrido en el último temporal del pasado 18 de noviembre cuando se tuvo que intervenir en situaciones puntuales.

El pronóstico indica que este martes podría continuar la inestabilidad climática, por lo que se mantiene la alerta amarilla.

Como parte de los servicios que presta la Comuna, se organizan cuadrillas para intervenir en lugares donde se produzcan problemas, en especial por la caída de ramas y, en menor medida, árboles. En cuanto al sistema de desagües, hay un constante monitoreo para mantenerlos en buenas condiciones que permitan el escurrimiento de las aguas.

De todas formas, teniendo en cuenta que el alerta meteorológico señala que para el resto de este lunes y mañana, inclusive, puede haber más tormentas y lluvias intensas, el Municipio dispuso que todas las áreas de servicios sigan en guardia permanente para asistir ante cualquier inconveniente.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, indicó que “sigue la alerta ante tormentas y lluvias abundantes, por eso el intendente dispuso continuar con el protocolo de emergencias y continuar con los trabajos preventivos”.

Recordó que estas tareas “la ejecutamos antes, durante y posterior a los temporales, para ello afectamos al personal y equipos viales de todas las áreas de servicios, además de delegaciones y centros comunitarios municipales”.

Entre las tareas que se ejecutan de manera permanente para garantizar el normal desempeño de los sistemas de drenaje, personal municipal lleva adelante tareas de limpieza de canales, cunetas, alcantarillas, bocas de tormenta, sumidero y conductos, además de erradicación de minibasurales.
Para ello, se afectó a personal de las distintas áreas de servicios así como de los centros comunitarios y delegaciones municipales.

RECOMENDACIONES
Ante situaciones de emergencia debido a las malas condiciones climáticas, Resistencia brinda los siguientes consejos para resguardarse: permanecer en un lugar seguro; en caso de circular en algún vehículo, hacerlo con las luces encendidas, despacio y con los cinturones de seguridad colocados.

Evitar sacar los residuos y no arrojarlos a la vía pública. De ninguna manera hay que hacer contacto físico con columnas de alumbrado, cables o cajas eléctricas.

En caso de fuertes vientos, retirar de balcones o terrazas cualquier tipo de elementos que puedan volar y caer sobre personas u objetos.

 


COMPARTIR:

Comentarios