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11 de noviembre de 2024
El Gobierno provincial presentó el sistema de turnos digitales en el Hospital de Barranqueras
Se encuentra en funcionamiento desde hace dos semanas, hoy los equipos de Salud y Modernización del Estado brindaron asistencia a los pacientes para su uso.
El Gobierno provincial presentó formalmente el sistema de turnos digitales en el Hospital “Eva Perón” de Barranqueras, aunque el mismo ya se encuentra habilitado y funcionando desde hace dos semanas. Este lunes, equipos de las subsecretarías de Salud y de Modernización del Estado, se acercaron al nosocomio para brindar información sobre la herramienta y asistir a los pacientes en su utilización.
El sistema de turnos digitales funciona a través de la plataforma Tu Gobierno Digital, donde se puede acceder a turnos desde la aplicación “Turno Salud”. “A medida que avanza la carga de turnos surgen cuestiones que hay que solucionar. Hay profesionales que ya tienen agenda completa, como en el caso de los odontólogos que tienen mucha demanda de turnos”, valoró el subsecretario de Salud Rafael Meneses.
“Estamos muy contentos con el progreso que se está dando, con este sistema que es muy sencillo. Si está validada la identidad de la persona, puede acceder a turnos en el centro de salud donde se atenderá y ver la lista de profesionales disponibles”, agregó el funcionario.
El área de Modernización se encarga de asistir a las personas en cuestiones como validación de su identidad, de cuentas, restablecer correos electrónicos, entre otras acciones. “Desde Modernización acompañamos este cambio cultural y el proceso para acostumbrar a usar esta plataforma, acompañando a las personas a usar el sistema de turnos; es un cambio estructural a como nos vinculamos con la salud pública a través de la tecnología”, remarcó el subsecretario de Modernización Federico Valdés.
En tanto, el director del hospital de Barranqueras, Modesto Terán destacó la comodidad que implica para el paciente acceder al turno desde su domicilio y lo que significa en cuanto a optimizar el tiempo tanto del paciente como de los trabajadores del sistema de salud pública. “Es una herramienta muy importante para nosotros, y bien usada será muy útil para la comunidad”, finalizó.
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