Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

8 de febrero de 2017

Asistencia de la Guardia Comunitaria a joven accidentado

En el marco de los trabajos de colaboración y servicio que presta en diferentes puntos de la ciudad, personal de la Guardia Comunitaria de la Municipalidad de Resistencia brindó su asistencia de salud a un joven lastimado en un accidente de tránsito ocurrido en la zona céntrica de la céntrica.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Frondizi y Cervantes, con el choque de un colectivo y una motocicleta cuyo conductor fue el único herido, con fracturas en el cuerpo.

 

Los hechos

El accidente tuvo lugar días atrás, en horas de la madrugada. Siendo las 4.30, los agentes de la Guardia Comunitaria que se encontraban recorriendo el macro-centro fueron informados del hecho, por lo que concurrieron al lugar en forma inmediata.

Al llegar a la esquina de Frondizi y Cervantes, se encontraron con la presencia de un joven herido producto del accidente entre una motocicleta - manejada por dicho individuo - y un colectivo.

 En ese momento, el agente de la Guardia Comunitaria Leandro Benítez, quien es enfermero, asistió rápidamente al joven herido y que en ese momento estaba en el asfalto y mostraba heridas cortantes. Tras la asistencia, se pudo constatar que el joven presentaba posibles fracturas de la muñeca izquierda y la rodilla derecha.

El adolescente, identificado como Franco Solís de 18 años, era el conductor de la moto y al momento del accidente no llevaba casco. El joven, tras la primera asistencia, fue trasladado al hospital Julio Cecilio Perrando para ser examinado con mayor rigurosidad por los profesionales del lugar, cumpliendo además con las normativas vigentes en los casos de accidentes de tránsito.

Cabe destacar, que las tareas llevadas a cabo todos los fines de semanas por parte de la Guardia Comunitaria están enmarcadas dentro del programa “Operativo nocturno”, de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia.



COMPARTIR:

Comentarios