Saltar al contenido

Viernes 2 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 2 de Octubre de 2026 y son las 18:19 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

10 de julio de 2025 · 00:00

Un grupo de gobernadores acordó no votar esta tarde los proyectos que ya tienen media sanción

Los mandatarios que integraban Juntos por el Cambio buscarán dividir la sesión y apoyar solamente las iniciativas para incrementar los fondos que reciben las provincias y que, señalan, sólo tienen un costo fiscal del 0.11% del PBI

Un grupo de gobernadores acordó no votar esta tarde los proyectos que ya tienen media sanción
>En la antesala de Según supo Infobae, este grupo de gobernadores, más afín al diálogo con el gobierno libertario, consideró que las iniciativas de En el mencionado encuentro virtual se resolvió, además, la estrategia parlamentaria intentar dividir en dos la sesión de este jueves para, luego de un cuarto intermedio, los legisladores sí puedan tratar los proyectos que consensuaron entre los 24 gobernadores, que refiere a la coparticipación del 50% del fondo de los ATN a las provincias, la eliminación de todos los fondos fiduciarios y modificaciones al impuesto a los combustibles líquidos, que -señalan- “sólo tienen un costo fiscal del 0.11% del PBI”.

El Senado abrirá, a las 14, las puertas del recinto y buscará habilitar la discusión de temas sensibles para el gobierno del presidente Javier Milei en materia fiscal, luego de que la Casa Rosada se mostrará inflexible ante distintos pedidos de los gobernadores.

Desde el grupo de gobernadores dialoguistas, a pesar del guiño a LLA, aclararon que “sí se va a dar la pelea y el debate por los recursos que le corresponden a las provincias que el gobierno se está apropiando de manera ilegal. Sí están dispuestos a hacerse cargo de las responsabilidades que les entregó Milei al cortar todas las transferencias discrecionales a las pcias, pero eso tiene que venir de la mano también de los recursos correspondientes a las provincias. Eso es federalismo enserio”.

La decisión de los bloques de la oposición de bajar al hemiciclo de manera autoconvocada le fue comunicada anteayer a la vicepresidenta Victoria Villarruel en una reunión informal, que ella misma había convocado con representantes de casi todas las bancadas.

Además, se sumarán el proyecto que establece el giro automático de los ATN y la coparticipación del impuesto a los combustibles, dos iniciativas impulsadas por los mandatarios; también se agregaron el tratamiento1 del veto al proyecto de emergencia de Bahía Blanca y una declaración por la situación judicial de YPF.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

RESISTENCIA CHACO
Con “Piazzolla 74” Escalandrum se presenta en la Casa de las Culturas en Resistencia

Con “Piazzolla 74” Escalandrum se presenta en la Casa de las Culturas en Resistencia

El grupo de jazz liderado por Pipi Piazzolla dará inicio al concierto que recrea temas de
los álbumes "Reunión cumbre" y "Libertango" desde las 21.30 hs en el auditorio de La
Casa de las Culturas. Las entradas siguen a la venta en www.butacauno.com.ar

Un conductor perdió el control de su camioneta y chocó contra un acoplado en la Ruta 2: hay un muerto

La víctima fatal fue identificada como Hernán Argerich, un contador de 66 años. Además, otro hombre resultó herido y fue trasladado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero

"Jamás abusé de una mujer": la defensa de Levinton y las pruebas que mostró a la Justicia tras la primera denuncia por violación

En 2023, el cantante fue denunciado por abuso sexual ante el Juzgado N°6. En un descargo espontáneo negó la acusación y aportó pasajes para sostener que estaba en Mendoza cuando habría ocurrido el hecho. También presentó charlas posteriores con la mujer. La causa fue archivada

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.