Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:19 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

11 de febrero de 2017

El Municipio esperará a la Provincia para realizar la audiencia pública por tarifas del trasporte urbano

El Municipio de Resistencia decidió dejar sin efecto la convocatoria a audiencia pública para evaluar la tarifa de transporte público de pasajeros convocada para el 17 de febrero y esperar al Gobierno Provincial a que logre la autorización judicial para realizar la convocatoria a audiencia pública por tarifas

El secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti, compartió el análisis del municipio sobre el tema, asegurando que el sistema de trasporte del área metropolitana se integra de 13 líneas de colectivos, 7 dependen de la provincia a través de la Subsecretaria de Transporte y 6 dependen del municipio, pero todas prestas un servicio similar y comparten la misma realidad de costos, por lo que se hace necesario evaluar el sistema en conjunto.

A su vez, consideró que constituyen en muchos casos alternativas de movilidad para los usuarios, quienes en la práctica no diferencian los servicios a cargo de cada jurisdicción.

 

Otro aspecto a resaltar en el análisis del funcionario, es que el ingreso total del sistema de transporte se financia con subsidios nacionales, provinciales y aportes de los usuarios. No pudiendo el Municipio tomar decisiones sobre los aportes que hace la provincia al financiamiento, el que hoy alcanzan alrededor del 12% de la tarifa.

 

Continuó el análisis al observar, que de avanzar solo el municipio y determinar modificaciones en la tarifa, la misma alcanzaría a las 6 líneas municipales y no a las provinciales, desvirtuando así el sistema ya que habría vigente distintas tarifas para servicios similares.

El Concejo Municipal en la Ordenanza Nº12092, autoriza al Ejecutivo Municipal a realizar la audiencia con la Jurisdicción Provincial, esta última se encuentra impedida de realizar audiencia por tarifas por lo establecido en un fallo judicial del juez Julián Flores, expediente judicial donde el Subsecretario de Transporte Roberto Medina atiende el requerimiento del magistrado.     

Por lo que expuesto es que se decidió suspender la convocatoria y esperar que se generen las condiciones para que se pueda realizar la audiencia conjunta entre ambas jurisdicciones encargadas del servicio público de  trasporte automotor de pasajeros.



COMPARTIR:

Comentarios