Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

12 de febrero de 2017

El Municipio capacitó a inspectores de tránsito y transporte

La Secretaría de Gobierno, la Secretaria de Planificación y la Subsecretaria de Estadísticas, llevaron adelante en el Domo del Centenario un curso de capacitación para los Inspectores de Tránsito y Transporte.

 

La temática abordada fue la  situación del estacionamiento  en el microcentro de la ciudad, el cumplimiento a las normas viales y el reordenamiento vehicular en horas pico.

El curso fue dictado por el subsecretario de Información y Estadísticas Carlos Cochiza, con la finalidad de poner en conocimiento a los Inspectores y  autoridades de comprobación,  de las particularidades que deben cumplir los conductores que circulan por el microcentro. También se realizaron estudios en estadísticas sobre datos relevados del flujo vehicular.

El secretario de Gobierno Fabricio Bolatti aseguró que este esquema de capacitación para los inspectores de transito es uno de los grandes desafíos que tiene la municipalidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos. “La Secretaria de Planificación que conduce Sebastián Agostini  y el Subsecretario de estadísticas Licenciado Cochiza, han generado un trabajo extremado   donde se puede observar cómo se comporta el estacionamiento  en la ciudad, cual es la demanda de estacionamientos, cual es la circulación y el promedio, la velocidad en que se manejan los conductores  y demás situaciones que se ven cotidianamente pero que no se tienen en cuenta”, manifestó Bolatti.

Además, agregó que se afectaran más agentes de tránsito para despejar automóviles mal estacionados y se apostará  a mejorar el  funcionamiento de las líneas de colectivos incentivando al ciudadano a usarlo y evitar llegar al centro con vehículos particulares. También se avanzará con  los carriles exclusivos para colectivos y ya se está trabajando en la pronta incorporación de fotomultas, se realizaran cursos para la instalación del software, para la multas en forma digital y más adelante se instalaran los radares que miden velocidad, semáforo en rojo y pueden permitir medir  la circulación en cada uno de los puntos. “Esto tendrá un periodo de evolución que se completara en los próximos meses”, finalizo Bolatti.

Los cursos continuarán con un relevamiento en el macrocentro de la ciudad y las principales avenidas, facultando  a los inspectores de tránsito al ordenamiento en las calles mejorando el  tráfico vehicular.

Participaron también de la charla, el subsecretario de Gobierno Gustavo Cicik, el director General de Tránsito y Transporte Oscar López y el director de Inspección y Supervisión Juan Carlos Maidana. 



COMPARTIR:

Comentarios