Miércoles 26 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 26 de Agosto de 2026 y son las 15:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26 de agosto de 2025

Elecciones Corrientes 2025: en qué caso habrá balotaje luego de los comicios del 31 de agosto

En los comicios provinciales se presentan 7 frentes electorales. Quiénes son los candidatos a gobernador y cómo consultar el padrón electoral

>El 31 de agosto se celebrarán Si ninguna fórmula para gobernador y vicegobernador alcanza la mayoría requerida, se realizará una segunda vuelta electoral el 21 de septiembre. La Constitución provincial dispone que ambos cargos se eligen de modo directo y en doble vuelta.

El Artículo 156° establece que una fórmula será proclamada ganadora si obtiene más del 45% de los votos afirmativos válidos o el 40% con una diferencia mayor al 10% respecto de la siguiente más votada. Si ninguna fórmula supera esos umbrales, el Artículo 157° prevé una nueva elección entre las dos fórmulas con mayor cantidad de votos.

De acuerdo con el Artículo 1° del Código Electoral Provincial, pueden votar en los comicios locales todos los ciudadanos nativos, por opción o naturalizados, de ambos sexos, desde los dieciocho años, siempre que no estén alcanzados por las inhabilitaciones establecidas en la ley.

Quedan exentos de la obligación de votar:

    Además, están excluidos del padrón:

      Para consultar el lugar de votación, es necesario ingresar al sitio web oficial del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, acceder al apartado “Elecciones” y seleccionar la noticia “Consulta al Padrón Definitivo – Elecciones Provinciales del 31 de Agosto”.

      Allí, al hacer clic en “Consulte el Padrón Definitivo aquí”, se debe ingresar el número de DNI y el género. El sistema mostrará la mesa y el orden asignados para votar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
La Iglesia argentina confirmó dónde se alojará el papa León XIV en su visita al país y que lugares visitará

La Iglesia argentina confirmó dónde se alojará el papa León XIV en su visita al país y que lugares visitará

El arzobispo Jorge Eduardo Scheining se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano y adelantó parte de la agenda de su gira por el país, prevista del 8 al 11 de noviembre. El cronograma incluye ir a una cárcel y un acto masivo que podría ser en el estadio de River, aunque aún no está confirmado

Los pasajeros de Plus Ultra que estuvieron varados en Brasil llegaron finalmente a Madrid

Tras más de 24 horas de incertidumbre en Natal, los pasajeros del vuelo Buenos Aires-Madrid arribaron finalmente a España. Denuncian abandono por parte de la aerolínea, falta de asistencia en Brasil y ya evalúan iniciar acciones legales
PESCA DEL DORADO
PRESENTARON A LOS FISCALES DE LA 22ª FIESTA NACIONAL DE PESCA DEL DORADO EN LA ISLA DEL CERRITO

PRESENTARON A LOS FISCALES DE LA 22ª FIESTA NACIONAL DE PESCA DEL DORADO EN LA ISLA DEL CERRITO

El tradicional Torneo de Pesca con Devolución se realizará del 4 al 6 de septiembre en la Isla del Cerrito. La propuesta incorporará nuevas tecnologías para fortalecer la fiscalización y contará con actividades culturales, propuestas para toda la familia y participación inclusiva para personas con discapacidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.