Domingo 26 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 26 de Julio de 2026 y son las 04:10 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

2 de septiembre de 2025

Villa Fiorito: mató a golpes a su beba de dos meses y fue condenado a prisión perpetua

Matías David Pueblas fue hallado culpable por jurado popular días atrás y ahora el TOC Nº5 de Lomas de Zamora confirmó su pena. Los detalles del aberrante crimen

>Matías David Pueblas, el hombre que había sido declarado culpable de La pena fue confirmada por los jueces en las últimas horas, luego de que a comienzos de agosto, un jurado popular lo hallara culpable de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía”. En consecuencia, el tribunal aplicó la única pena posible para ese delito: prisión perpetua.

Según la reconstrucción de los hechos realizada por los investigadores, el sangriento episodio ocurrió el 15 de septiembre de 2023 en una vivienda ubicada en General Conesa al 2500, en la intersección con la calle Darwin, en Villa Fiorito.

En el momento que la Policía se hizo presente en el lugar de los hechos, lo encontraron alterado, armado con un cuchillo, y con intenciones de autolesionarse.

La menor de tan solo dos meses fue trasladada de urgencia al Hospital Allende de Ingeniero Budge, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. Ya había llegado a la institución sin signos vitales. Según el informe forense, la causa de la muerte de Ahitana fue un traumatismo craneal severo.

Durante el proceso judicial, Pueblas no solo que se declaró inocente, sino que intentó culpar a la madre de la nena.

Tras la pelea, el ahora condenado intentó quemar la casa con su mujer y su otro hijo de un año dentro. En ese momento dieron aviso al 911 y, rápidamente, los efectivos del Comando de Patrullas se hicieron presentes en el lugar.

Allí encontraron a Pueblas con un arma blanca en la mano y, al instante, lograron reducirlo para poder detenerlo.

“Estuvo siendo golpeada toda esa tarde por el tipo”, confirmó otra vecina. Además, agregó: “Ella era prostituida por él”. También contó que la mujer le dijo que tuvo que ir a comprarle drogas a Pueblas porque estaba amenazando con matar a su hija.

“Estábamos acostados con mi marido y salimos a la calle para ver si le estaban robando a alguien porque escuchamos gritos. Cuando salimos vemos a la chica que tenía a la beba colgada y pedía ayuda. La beba estaba sin pañal y tenía moretones en la cabeza, estaba muy golpeada”, narró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Las consecuencias de las intensas nevadas en el país: rescates, accidentes viales, suspensión de clases y pasos fronterizos cerrados

La Gendarmería asistió a una familia aislada por una avalancha en San Juan y a un puestero incomunicado en el norte provincial. La situación en Santa Cruz, Mendoza, Neuquén y Río Negro

Despiste, caída y tragedia en Neuquén en medio de una fuerte nevada: murió una nena de nueve años en la Ruta 237

El accidente ocurrió durante la tarde del viernes cuando una Renault Duster desbarrancó hacia el arroyo Limay Chico. El padre de la niña está hospitalizado en una clínica privada de Bariloche. Mañana se practicará la autopsia al cuerpo de la menor
CHACO
ÚLTIMAS HORAS DE TRABAJO EN LA BIENAL: LOS ESCULTORES DAN LOS TOQUES FINALES ANTES DE LA GRAN REVELACIÓN

ÚLTIMAS HORAS DE TRABAJO EN LA BIENAL: LOS ESCULTORES DAN LOS TOQUES FINALES ANTES DE LA GRAN REVELACIÓN

A pocas horas del cierre de la competencia, el predio de la Bienal Internacional de Esculturas 2026 vive uno de sus momentos más intensos y emocionantes. Mientras cae la noche, los escultores continúan trabajando con dedicación para dar los últimos detalles a sus obras, que serán presentadas oficialmente este sábado ante el jurado y el público.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.