Martes 4 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 4 de Noviembre de 2025 y son las 08:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

3 de noviembre de 2025

Salieron a cenar, se demoraron por una rueda pinchada y al llegar a su casa la habían desvalijado: “Nos vigilaron”

El dueño de la propiedad está convencido de que el inconveniente que tuvieron con el auto fue ocasionado por los ladrones “para ganar tiempo” y llevarse los objetos de valor

>Una familia del tradicional barrio Chauvín, en El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Saavedra y Santiago del Estero, cuando Javier —uno de los damnificados— salió a cenar junto a su esposa y sus dos hijos. Al regresar, cerca de la medianoche, descubrieron la puerta principal entreabierta y toda la casa revuelta.

“Entramos y no podíamos creer lo que veíamos. Habían tirado todo al piso, forzado muebles y se llevaron todo lo de valor. Fue una escena devastadora”, relató Javier a 0223, todavía conmocionado por lo sucedido.

De acuerdo con las primeras pericias policiales, los intrusos ingresaron por el techo, donde hicieron un agujero para acceder al interior sin ser vistos ni oídos por los vecinos. La maniobra provocó daños estructurales importantes, además del robo.

El episodio tuvo lugar cerca de las 2:30 en una vivienda situada en las calles 490 y 16, cuando el hombre descansaba y fue sorprendido por tres delincuentes encapuchados y vestidos de negro. Los asaltantes irrumpieron en la propiedad tras forzar una reja y romper el vidrio de una ventana en la cocina, según informó el portal 0221.

Los asaltantes acorralaron al propietario en su habitación y lo obligaron a indicar la ubicación de la térmica. Mientras tanto, revolvieron todos los ambientes de la casa en busca de dinero y objetos de valor.

De acuerdo con la denuncia radicada en la Comisaría de Gonnet, el robo se extendió cerca de una hora. Cerca de las 3.30, la víctima escuchó cómo arrancaban su camioneta Ford Ecosport de color beige, estacionada en el garaje. Los delincuentes se llevaron también las llaves de la vivienda y una suma de dinero que no fue especificada.

Durante la toma de su declaración, la víctima aportó un dato relevante para la causa: dos meses atrás, había atravesado un episodio casi idéntico en el mismo domicilio. En esa oportunidad, tampoco se registraron heridos ni avanzó la investigación en el esclarecimiento de los responsables.

La investigación quedó a cargo de la fiscalía en turno, que analiza actualmente imágenes captadas por cámaras de viviendas vecinas y comercios cercanos, ya que la falta de registros directos del domicilio asaltado dificulta la identificación de los autores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!