17 de enero de 2026
El desesperado pedido de ayuda para un bailarín mendocino que está internado en Punta Cana

Leonardo Sáez viajó hace cuatro años desde San Rafael a República Dominicana para bailar en bares y hoteles. Días atrás, comenzó a sentirse mal y le diagnosticaron por error una faringitis. Hoy está intubado y sedado en terapia intensiva, donde lucha por su vida: un hongo le afectó todo su aparato respiratorio
El cuadro empezó con una faringitis común, molestias en la garganta del joven que fueron mal diagnosticadas en varias consultas médicas durante el mes pasado. Pero ese cuadro se agravó inesperadamente: “El último lunes sufrió un shock respiratorio y el miércoles tuvo un paro cardíaco”, le contó a Infobae, Sofía Sáez, hermana del joven. Por estos motivos, el bailarín fue internado e intubado de urgencia en el sector de terapia intensiva de una clínica de Punta Cana.
La causa de este delicado cuadro de salud es el “Como papás estamos acá apoyándolo, pero la verdad es que la situación económica de nosotros se ha agravado porque a Leonardo ya no lo cubre el seguro que él tenía acá como bailarín y los costos de acá de las clínicas son altísimos. No estamos en estos momentos pudiendo costear esos costos”, agregó la mujer.
La internación tiene costos altísimos para afrontarlos de manera privada: exige una suma de $3 millones por día, que desbordó al seguro médico de Sáez y obligó a sus allegados a solicitar ayuda económica urgente.La familia también pidió cadenas de oración por la recuperación de Leonardo, al tiempo que subraya que cada aporte es esencial para “volver con él sano y salvo a Argentina”.
La escalada del cuadro fue documentada por la familia, quienes indicaron que la medicación que le daban por su presunta faringitis no le hacía efecto al bailarín. “Mejoraba un poco, pero recaía, no podía comer, hasta que otro médico le hizo una placa en los pulmones y le dijo que lo habían medicado erróneamente”, relató Gabriel Sáez, el hermano del joven, a Los Andes.Los profesionales evalúan la posibilidad de realizar una traqueotomía y una cirugía para “hacer un barrido en la zona” si logra estabilizarse, ya que el estado de los conductos respiratorios es de extrema gravedad y cualquier intervención adicional implica riesgos, detalló el hombre a Diario InfoYA! y MDZol.En tiempo récord se gestionaron pasaportes express y pasajes aéreos para los padres, quienes el miércoles lograron llegar al país caribeño. Además, la familia mantiene contacto permanente con la Embajada Argentina, aunque insisten en la urgencia de sostener la campaña para reunir el dinero necesario para afrontar los costos diarios de la clínica y las intervenciones previstas.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



