18 de enero de 2026
La Fundación Nobel aclaró que el premio de la Paz es intransferible, aunque la medalla cambie de manos

El comité noruego enfatiza que, aunque los elementos físicos puedan cambiar de dueño, la designación oficial permanece con la persona originalmente seleccionada durante la ceremonia anual en Oslo
La Academia del Premio Nobel destacó que una vez anunciado el ganador, este no puede compartir ni transferir el premio y que la decisión es definitiva e irrevocable. Además, aclaró que no es función del Comité Noruego del Nobel pronunciarse sobre la actividad diaria de los laureados ni sobre su participación en procesos políticos posteriores, ya que el reconocimiento se otorga en función de las contribuciones realizadas hasta el momento de la decisión. Las acciones o declaraciones posteriores de los premiados son consideradas responsabilidad exclusiva de cada uno.
La medalla del Premio Nobel de la Paz, diseñada por el escultor Gustav Vigeland en 1901, está hecha de oro de 18 quilates, pesa 196 gramos y mide 6,6 centímetros de diámetro. En el anverso lleva el retrato de Alfred Nobel y en el reverso figura la inscripción en latín “pro pace et fraternitate gentium” junto a la imagen de tres hombres abrazados, símbolo de la fraternidad.
La entrega de la medalla formó parte de un mensaje de “gratitud” del pueblo venezolano a Trump por sus acciones para lograr, según Machado, “su libertad”.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



