Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

6 de marzo de 2017

TURISMO INVITA A COMPARTIR LA EXPERIENCIA "ENTRE SABERES DE LA MUJER CHAQUEÑA"

A partir de las 18:30, en el Parque de la Democracia, mujeres Qom realizarán un taller gratuito de cestería. También se podrá degustar los "Sabores del Chaco" y habrá exposición y venta de artesanías. Se dispondrán de traslados gratuitos desde Casa de las Culturas hasta el parque, para aquellos interesados en participar.

El Instituto de Turismo invita a participar de la propuesta: “Entre Saberes de la Mujer Chaqueña”; que consiste en la realización de un taller gratuito de cestería en palma en el que los presentes podrán intercambiar y compartir la experiencia del trabajo artesanal junto a mujeres de la comunidad Qom.

La actividad, se llevará adelante en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. Ese día, la cita será a las 18. 30 horas en la Oficina de Informes Turísticos del Parque de la Democracia, ubicada en Avenida Sarmiento 2200. Cabe destacar que a partir de las 18 horas – y en sucesivos horarios- el organismo dispondrá de traslado gratuito, desde las Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre)  hasta el parque, para los interesados en participar.

La iniciativa busca crear lazos y revalorizar al género, desde la cultura y el valor del trabajo. Es así que los participantes podrán compartir la actividad que realizan artesanas que integran la Asociación Qomlashepi Onataxanaxaipi, de Fortín Lavalle en un espacio al aire libre y en contacto con la naturaleza. Es una propuesta para realizar una pausa y conectarse con los saberes ancestrales trasmitidos de generación en generación, a través de estas rondas de encuentro por parte de mujeres que forjaron y forjan el patrimonio cultural de nuestra provincia.

Además, a modo de agasajo habrá degustaciones de los Sabores del Chaco, rondas de té y entrega de presentes para las participantes. También, para aquellos que deseen adquirir productos representativos de la comunidad originaria Qom, habrá exposición y venta de artesanías.

Traslados

Quienes deseen obtener más información y hacer uso del servicio gratuito de traslado pueden llamar al 0362-154800001. Allí se deberán realizar también las reservas de lugares.



COMPARTIR:

Comentarios