Lunes 31 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 31 de Agosto de 2026 y son las 12:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

31 de agosto de 2026

CHACO REALIZARÁ LA SÉPTIMA SUBASTA DE VEHÍCULOS EN DESUSO: 39 UNIDADES SALDRÁN A LA VENTA Y LOS RECURSOS VOLVERÁN EN OBRAS

La subasta se realizará este viernes 4 de septiembre, desde las 8, en el CF N°1 de avenida Lavalle 700. Los vehículos estarán en exhibición desde este martes y podrán ser inspeccionados por los interesados antes de participar.

El Gobierno del Chaco llevará adelante este viernes 4 de septiembre la séptima subasta pública de vehículos en desuso del Estado provincial, una iniciativa que forma parte de la política de administración responsable de los bienes públicos impulsada por la gestión del gobernador Leandro Zdero.
Esta mañana, el secretario general de la Gobernación, Julio Ferro, informó que en esta oportunidad serán 39 vehículos los que estarán disponibles para la subasta, entre los que se encuentran 33 camionetas, tres ambulancias y otros vehículos utilitarios. “Queremos que participe la mayor cantidad de gente posible. Es una subasta pública, transparente, de acceso libre y gratuito. Todos aquellos que estén interesados pueden acercarse, registrarse con su DNI y participar”, explicó Ferro.

Exhibición abierta al público
Antes de la jornada de subasta, los vehículos podrán ser observados por los interesados en los galpones de La Montenegrina, ubicados sobre avenida Martina, donde se realizará la exhibición. La muestra estará disponible este martes y miércoles, de 9 a 12, mientras que el jueves 3 de septiembre se extenderá el horario de 9 a 17, con el objetivo de facilitar la llegada de personas provenientes del interior provincial.
Desde el Gobierno remarcaron la importancia de que los potenciales compradores puedan conocer previamente el estado y las características de las unidades que serán subastadas.

Cómo participar
La jornada de subasta comenzará el viernes 4 de septiembre a las 8, en el CF N°1, ubicado en avenida Lavalle 700.
Para participar, los interesados deberán registrarse presentando únicamente su DNI. Los vehículos serán adjudicados al mejor postor, de acuerdo con las condiciones establecidas para la subasta pública.
La persona que resulte ganadora deberá abonar en el momento el 20% del valor de adjudicación, más el 10% correspondiente a la comisión legal del martillero. El 80% restante podrá integrarse dentro de los siete días corridos posteriores a la adjudicación. Ferro destacó que la subasta no representa simplemente una operación de venta de bienes del Estado, sino una herramienta para recuperar recursos y destinarlos a necesidades concretas de los chaqueños. “Lo que se recauda vuelve al pueblo de la provincia”, sostuvo el funcionario, al remarcar que los fondos obtenidos en anteriores subastas permitieron financiar acciones concretas en áreas prioritarias como salud, educación y seguridad.
Entre las inversiones realizadas con recursos provenientes de estas operaciones se encuentran la adquisición de tres ambulancias 4x4 destinadas a El Impenetrable, la compra de nueve camionetas 4x2 para fortalecer el trabajo de Ñachec, y la incorporación de más de 2.000 ventiladores industriales para establecimientos educativos de toda la provincia.
También se avanzó con obras de infraestructura sanitaria, entre ellas la recuperación y puesta en valor del Centro de Salud de Villa Río Negro y la renovación del Centro Odontológico Santa Polonia, ubicado en el barrio Provincias Unidas de Resistencia, que brinda atención especialmente a personas con discapacidad.
A esto se suma la planificación de nuevas obras y mejoras en establecimientos de salud, entre ellas la construcción de 10 nuevos consultorios en el Hospital Perrando, que serán financiados con los recursos obtenidos a través de las subastas.

Transparencia y recuperación de bienes públicos
Desde el Ejecutivo provincial remarcaron que cada subasta se desarrolla mediante un procedimiento público y transparente, con la correspondiente publicación de las condiciones y los bienes disponibles para garantizar el acceso de todos los interesados.
“Esto no es una venta más. Lo recaudado tiene un destino concreto y vuelve a los chaqueños en obras y servicios”, destacó Ferro.
En ese sentido, señaló que la decisión de la gestión provincial es transformar bienes que ya no cumplen una función para el Estado en recursos que permitan mejorar la calidad de los servicios públicos, especialmente en áreas consideradas prioritarias.

Invitación a participar
Finalmente, el secretario general de la Gobernación convocó a la ciudadanía a acercarse a la exhibición y participar de la séptima subasta. “Son 39 vehículos que estarán disponibles. Invitamos a todos a que los conozcan, participen y formen parte de esta subasta pública. Lo que se recauda vuelve a los chaqueños y se transforma en acciones concretas para salud, educación y seguridad”, afirmó. La exhibición será martes y miércoles de 9 a 12 y jueves de 9 a 17, mientras que la subasta tendrá lugar el viernes 4 de septiembre desde las 8, en el CF N°1 de avenida Lavalle 700.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CHACO
CONTROL Y SEGUIMIENTO: EL GOBIERNO PROVINCIAL REFUERZA LAS OBRAS DE PREVENCIÓN ANTE EL FENÓMENO EL NIÑO

CONTROL Y SEGUIMIENTO: EL GOBIERNO PROVINCIAL REFUERZA LAS OBRAS DE PREVENCIÓN ANTE EL FENÓMENO EL NIÑO

Desde el Gobierno provincial reiteran a los municipios fortalecer las responsabilidades locales en materia de prevención hídrica, especialmente en lo referido a la limpieza y mantenimiento de desagües, cunetas y sistemas de drenaje urbano.
CHACO
CUENTA REGRESIVA: ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRTE AL TORNEO DE PESCA DEL DORADO CON DEVOLUCIÓN EN LA ISLA DEL CERRITO

CUENTA REGRESIVA: ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRTE AL TORNEO DE PESCA DEL DORADO CON DEVOLUCIÓN EN LA ISLA DEL CERRITO

Las inscripciones para el XXII Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución permanecen abiertas hasta este jueves 3 de septiembre. Podrán hacerlo en la Federación Chaqueña de Pesca- Liniers 756, Resistencia de lunes a viernes, de 18 a 21 horas. También están habilitados los teléfonos para consultas: 362-5444517/ 362-5615610/ 362-4645034.
CHACO
MATKOVICH: “EN EL CHACO NO DAMOS UN PASO ATRÁS EN LA LUCHA CONTRA EL DELITO”

MATKOVICH: “EN EL CHACO NO DAMOS UN PASO ATRÁS EN LA LUCHA CONTRA EL DELITO”

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, destacó el trabajo de la Policía del Chaco que permitió secuestrar tres vehículos vinculados a una organización delictiva y detener a cuatro personas, en el marco de un operativo que permitió sacar de circulación elementos que serían utilizados para el traslado de vehículos sustraídos y, eventualmente, para actividades vinculadas al contrabando de droga o cigarrillos hacia Paraguay.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.