Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:17 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

8 de marzo de 2017

Boleto Estudiantil Gratuito: Comenzó hoy en el Domo del Centenario la renovación de los carné

El secretario de Gobierno del municipio de Resistencia Fabricio Bolatti, acompañado del subsecretario de Transporte del gobierno Roberto Medina, supervisó en la mañana de hoy el inicio de la renovación de los carné para que los estudiantes puedan acceder al beneficio del boleto gratuito.

Para ello se instalaron en el Domo del Centenario, puntualmente en el Box 2, los equipos de la empresa Tarjebus y de las subsecretarías de Transporte del municipio y el gobierno. Desde las 8 y hasta las 18 se procederá desde hoy y hasta el 23 de marzo a la renovación de los carné de los estudiantes primarios, desde el 27 de este mes hasta el 21 de abril para los secundarios y desde esa fecha hasta el 12 de mayo para los terciarios y universitarios.

Ambos estuvieron acompañados de funcionarios de ambas áreas.

Bolatti destacó el acompañamiento del municipio a este tipo de políticas, “una medida inclusiva que garantiza que todos los estudiantes de todos los niveles tengan la oportunidad de estar en las aulas.

“La extensión del gran Resistencia requiere que los estudiantes, sobre todos los secundarios, terciarios y universitarios, recurran al transporte público”, aseveró el funcionario municipal. Detalló que en 2016 fueron 45 mil los alumnos que hicieron uso de este beneficio.

“Estamos muy contentos de haber aportado a esta medida que comenzó a instrumentarse en 2015 cuando el intendente Jorge Capitanich gobernaba la provincia”, recordó. Adelantó que se realizarán campañas de promoción del beneficio en colegios y en los colectivos.

Medina por su parte valoró el trabajo articulado entre gobierno y municipio mediante un convenio suscripto entre el intendente Capitanich y el gobernador Domingo Peppo. También destacó el aporte municipal al facilitar las instalaciones del Domo ya que es un muy buen lugar para la realización del trámite ya que se trata de un lugar de fácil acceso, con estacionamiento y de esparcimiento en general.

“Este beneficio es un importante aporte del gobierno de la provincia que demanda de una gran inversión ya que consideramos que invertir en el boleto gratuito de los estudiantes es hacerlo en la educación”, dijo.



COMPARTIR:

Comentarios