Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

9 de marzo de 2017

Capitanich participó de actividades en donde se homenajeó a mujeres inmigrantes y trabajadoras que forjaron la identidad del Chaco

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el intendente Jorge Capitanich visitó este miércoles la Expo Mujer que se realizó en la plaza 25 de mayo y que fue organizado por la agrupación Mujeres al Frente del Partido Socialista de Emerenciano Sena. También, asistió a la fiesta organizada por la Unión de colectividades del Chaco que se desarrolló en la Casa de las Culturas.

Durante la primera actividad, el jefe comunal pudo disfrutar de espectáculos artísticos que acompañaron los numerosos puestos que exponían los trabajos de artesanías, herrería, carpintería, corte y confección, formación profesional y gastronomía. Capitanich destacó el trabajo y esfuerzo de estas mujeres luchadoras que realizan un aporte fundamental para que la ciudad y la provincia puedan afrontar una realidad financiera muy difícil. “Pudimos observar el desarrollo de habilidades manuales e intelectuales que se constituyen en una fuente de ingresos para muchas familias que han podido evolucionar en este tiempo”, agregó.

 

Homenaje a la mujer inmigrante

En la Casa de las Culturas, el mandatario municipal participó de la entrega de distinciones a mujeres destacadas realizado por la Unión de colectividades del Chaco, en donde se conmemoró el Día Internacional de la Mujer remarcando el rol protagónico que tuvo la mujer inmigrante en el desarrollo de la provincia. “La mujer inmigrante que no solo forjó la identidad del Chaco, sino que fue una luchadora empedernida para lograr el progreso económico, social y moral  de nuestra provincia”, aseveró Capitanich.

El intendente recordó durante su discurso acontecimientos históricos que marcaron un antes y un después para todas las mujeres, como el 23 de septiembre de 1947, con la Ley 13.030 promulgada por Juan Perón, para la instauración del voto femenino, o el suceso trágico del 24 de marzo de 191, donde murieron 144 mujeres y que marca el punto en donde en cambia efectivamente la legislación laboral para las mujeres en los Estados Unidos y el mundo.  “Históricamente la mujer fue síntesis y síntoma de lucha, ya que gracias a su lucha permanente han podido lograr el ensanchamiento de sus derechos cívicos, sociales, políticos y laborales”, concluyó.

Acompañaron al jefe comunal los secretarios Sebastián Benítez Molas (Cultura), Patricia Petray Gobierno; así como la subsecretaria de Cultura Mariela Quirós.



COMPARTIR:

Comentarios