Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

5 de abril de 2017

El municipio trabaja en la optimización de respuestas ante inclemencias climáticas

El municipio de Resistencia continúa trabajando con el objetivo de mejorar la calidad y velocidad de respuesta ante inclemencias climáticas como las que afectaron a la ciudad la tarde-noche del martes y que no causó complicaciones mayores debido a la intervención de cuadrillas y equipos de la comuna.

El secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini, explicó este miércoles que pese a las copiosas lluvias, no se registraron contratiempos y que los equipos de la comuna trabajaron en distintos puntos de la ciudad.

Además, el funcionario destacó la intervención de un camión desobstructor con el que se realizaron tareas en desagües ubicados en el centro capitalino, tanto el martes como hoy por la mañana.

“El trabajo es constante y siempre se está preparado para cualquier inclemencia meteorológica; se cuenta con distintos equipos y cuadrillas de operarios que se abocan a las tareas”, sostuvo Agostini.

Entre otras cuestiones, los operativos contemplan la desobstrucción de desagües, limpieza de alcantarillas y recolección de residuos, que se ejecutan en las áreas de mayor riesgo de anegamiento.

“A partir de cada alerta respecto al clima se activan todos los mecanismos de previsión para minimizar los efectos de lluvias fuertes”, indicó el secretario de Planificación Estratégica.

En cuanto al equipamiento con que cuenta la comuna, Agostini remarcó que hay más de 15 máquinas retroxcavadoras y alrededor de 40 camiones que cumplen distintas funciones.

Además, el municipio dispone de cuadrillas de operarios que trabajan bajo la órbita de las diferentes áreas que intervienen ante los anegamientos climáticos.

 

Colaboración a los vecinos

Agostini reiteró el pedido de colaboración a los vecinos en lo que respecta a respetar los horarios establecidos para sacar la basura y también la correcta utilización de los lugares destinados a colocar las bolsas con residuos.

“Es importante que se tengan en cuenta los horarios para sacar la basura a los cestos porque en caso de lluvias, los desagües pueden ser obstaculizados por estos residuos”, explicó.

Por último, el funcionario adelantó que de acuerdo con el más reciente reporte del Servicio Meteorológico se esperan abundantes precipitaciones y tormentas para la jornada del viernes por lo cual se activarán todos los mecanismos de acción para minimizar eventuales contratiempos.



COMPARTIR:

Comentarios